El rock progresivo y andaluz de Malabriega, este viernes 5 en concierto en Sevilla

Este viernes 5 de octubre en la sala Holländer (Sevilla), tendrá lugar un nuevo concierto de la banda de rock andaluz Malabriega, junto a Lemniscata.

Malabriega

La sevillana sala Holländer acoge este viernes 5 de octubre a Malabriega, que fusionan estilos como el jazz, el flamenco y el rock progresivo, y a Lemniscata, que hacen que el progresivo se alterne entre el rock y el metal.

Datos del evento:

Viernes 5 de Octubre
22:00 horas
Sala Holländer (Sevilla)

Precio de las entrada: anticipada 6 euros (disponibles en Entradium); en taquilla 8 euros.

Malabriega tiene en sus señas de identidad la influencia musical de grandes y míticas bandas de rock andaluz, pero con su sello personal, sin querer parecerse a nadie (Triana, Medina Azahara, Alameda, Guadalquivir, Cai...).

En el año 2016 lanzaron al mercado su primer EP, 'La duda', con muy buena acogida por parte de la crítica especializada, y en septiembre de 2017 vio la luz el primer álbum, bajo el nombre de 'Fiebre', compuesto por doce temas repletos de sonidos modernos junto a otros con reminiscencias del rock de hace unas décadas.

Por su parte, Lemniscata es un proyecto de rock y metal progresivo nacido también en Sevilla, a mediados de 2015, que busca, gracias al uso de diversos sonidos y estilos, ser un puente desde el que poder expresar o transmitir sensaciones o ideas relacionadas siempre con un concepto, una filosofía o una historia concreta. Estará presentando su primer trabajo de estudio, 'Entelechy'.


Pablo M. Beleña