Malas noticias en Pendragon: Scott Higham deja la banda tras grabar el nuevo disco

Una pena: los británicos Pendragon, unos de los reyes internacionales del neoprogresivo, dejarán de contar con el batería Scott Higham. Ellos, ya sin este integrante, estarán en Madrid y Barcelona en octubre para presentar su nuevo disco.

Noticia en plena semana santa que nos deja muy tristes. El jueves se emitía este comunicado oficial de la banda: "Lamentablemente tenemos que anunciar que Pendragon ya no contará con el batería Scott Higham por razones personales. Hemos pasado 6 maravillosos años con Scott y ha aportado mucho a la banda, y le deseamos lo mejor para el futuro".

Tan sólo 3 días antes todo parecía ir de maravilla durante las sesiones de grabación del disco: "Una larga semana de bases rítmicas comienza hoy con Scott & Nick (Barrett, líder del grupo) para iniciar la grabación de la batería para el nuevo disco. Toda la preparación está lista, así que suerte chicos y a tratar de disfrutarlo!", decían con júbilo ¿Qué pasaría ahí dentro para que en 3 días se estropeara todo?

La última noticia fue la siguiente: "Sólo para aclarar el tema de los mensajes vuestros llegados después de dar estas noticias, esto no va a cambiar los planes para grabar el álbum, que esté en el tiempo programado o que peligren las fechas de la gira anunciada. El show de Pendragon seguirá adelante". Ahora bien... ¿entendemos que Higham dejará como legado esta grabación y el grupo se buscará un batería para la gira? ¿Será Mick Pointer, ex batería de Marillion y fundador de Arena, banda ligada a Pendragon por medio de Clive Nolan? Son muchas las especulaciones y pocas las respuestas... Tiempo al tiempo.

Nuevo disco

A la espera de más datos de ese tan ansiado nuevo trabajo discográfico de estudio, Pendragon habían anunciado las fechas para su gira europea del otoño y no hay sorpresas para nuestro país, que contará con ellos.

Pendragon estarán el 22 de octubre (miércoles) en Barcelona y el 23 (jueves) en Madrid. Por tanto, como con otras bandas grandes, nos quedamos sin la preferencia en la agenda para pasarse en fin de semana, pero igualmente es buena noticia. Lo que sí está aún por confirmar son las salas para la gira. Casi seguro que repetirán las de otras ocasiones, como la madrileña sala Caracol.

Como la gira arranca el 4 de octubre, es posible que para septiembre tengamos ya lo nuevo de Pendragon, sucesor del genial 'Passion'.

- Todas las fechas de la gira por Europa en octubre:

4-5 October 2014 Riffs Bar Megadaze, United Kingdom
10 October 2014 Spirit Of 66 Verviers, Belgium
11 October 2014 Cultuur Podium Boerderij Zoetermeer, Netherlands
12 October 2014 Zeche Bochum, Germany
13 October 2014 Bergkeller Reichenbach, Germany
14 October 2014 Blue Note Poznan, Poland
15 October 2014 Kuznia Bydogoszcz, Poland
16 October 2014 Rialto Katowice, Poland
17 October 2014 Das Rind Russelheim, Germany
18 October 2014 Z7 Pratteln, Switzerland
19 October 2014 Il Giardino Verona, Italy
21 October 2014 Le Moulin Marseille, France
22 October 2014 (Carpa del Forum) - Barcelona, Spain COMPRAR ENTRADAS
23 October 2014 (sala por confirmar) - Madrid, Spain

24 October 2014 Ampli Billere , nr Pau France
25 October 2014 Rock school Barbey, Bordeaux, France
27 October 2014 Ninkasi Kao Lyon, France
28 October 2014 Divan du Monde Paris, France
6 November 2014 The Ferry Glasgow, UK
7 November 2014 The Citadel St.Helens, Merseyside,UK
8 November 2014 229 The Venue London, UK


  • Página web oficial de Pendragon:

www.pendragon.mu


firma pablo