Mangini revela secretos del nuevo disco de Dream Theater

Mike Mangini jugó, apostó duro contra sus 6 'rivales' y ganó: es el nuevo batería de Dream Theater y tiene que afrontar ahora el difícil reto de hacer olvidar, en la medida de lo posible, a Mike Portnoy. El músico de Massachusett contestó a las primeras preguntas desde que está en la banda de metal progresivo más importante del mundo e inaugura así su prometedora nueva etapa profesional, concediendo la entrevista a la revista 'Modern Drummer'. El nuevo disco del grupo aparecerá en otoño y él ya ha grabado sus partes.

Una de las curiosidades que reveló el batería, ex de Extreme, es que en 2009 su carrera sufrió un bache al no contar con un proyecto que le ilusionara: "Estaba literalmente tirado en el suelo de mi garaje, física y emocionalmente agotado, sin saber a dónde iba mi carrera". Y es que Mike Mangini, un gran teórico de la percusión y muy respetado en el mundo de los baterías de rock, no conseguía que sus conocimientos y técnica tuvieran su fruto a la hora de estar en una gran banda y ser reconocido por ello.

Además, reconocía que no encajaba en la mayoría de grupos, que no entendían para qué usar tantos elementos en la batería. "Sólo podría tocar y ser yo mismo en una banda que no me dijera que estoy usando muchos tambores, elementos demasiado caros y complicados de llevar a todas partes... Pero claro, ¿cómo iba a saber yo por entonces que esa banda sería Dream Theater?".

Sorprende el corte religioso de algunas de sus declaraciones, en sintonía con otros tantos músicos de origen norteamericano, que poco comprenderíamos en el contexto europeo: "Poner a Dios por encima de todo significa la búsqueda de la verdad y tratar de hacer las cosas correctas en la vida. Siempre he tratado de hacer las cosas bien y hacer lo que se necesita para proveer financieramente para mi familia. Y es muy difícil a veces".

Más interesante son sus palabras sobre las primeras experiencias y puesta en contacto con Dream Theater y, por tanto, sus nuevos compañeros: "Mi pistas de sonido para el nuevo disco de DT ya están terminadas. Actualmente se encuentran terminando los teclados y las partes cantadas. El nuevo CD saldrá a la venta en el otoño", revela Mangini, aunque ya sabíamos algo de todo esto.

Sobre el equipo empleado, Mangini dice que ha usado "un kit de diseño, teniendo en cuenta cómo es la música de DT, con el increíble estilo de Mike Portnoy en mi mente". También relata sobre sus nuevos compañeros, John Petrucci, James LaBrie, Jordan Rudess y John Myung que "están muy contentos y agradecidos por cómo me he volcado con mi trabajo y mis ganas de hacer todo lo que sea necesario para que Dream Theater esté al máximo".

Incluye en estos agradecimientos a su antecesor: "También estoy muy agradecido a Mike Portnoy por dejar tan alto el listón. Queríamos estar a su altura pero sin que en ningún momento se tratase de una imitación. Me encanta Mike Portnoy y ellos tienen un profundo respeto por todo lo que él creó con Dream Theater".