Marillion dan una mala noticia sobre la fecha de lanzamiento de su nuevo disco

Marillion ha realizado un vídeo, el cual se puede ver sobre estas líneas, en el que comentan cómo es el proceso en el estudio mientras para trabajar en el nuevo disco tras 5 años de silencio, cuando se publicaba 'FEAR' en 2016.

La banda sigue evitando dar fechas concretas de lanzamiento para no dejar a los fans desilusionados si luego no se cumplen los plazos, debido a que trabajan a distancia por las restricciones sanitarias debido a la pandemia. De hecho, en este vídeo no pudimos ver al guitarrista Steve Rothery porque de momento evita ir a las instalaciones de Racket Studio, los estudios musicales de la banda.

El vocalista Steve Hogarth, comentó: "Estamos en un proceso en el que hemos improvisado durante años, hemos escuchado mucho, hemos votado sobre lo que creemos que es bueno y Mike [Michael Hunter, productor] está trabajando en ello".

Eso sí, coinciden en dar algunas referencias temporales para el lanzamiento: creen que el nuevo disco debería estar terminado para finales de año, por lo que estaríamos hablando de inicios de 2022 para su fecha formal de lanzamiento, siendo "realistas", apuntan.

Por cierto que, antes del disco, habrá gira. Marillion esperan volver cuando terminen las restricciones con el tour 'The Light At The End Of The Tunnel', planificado ya para noviembre. Y ojo, porque no descartan tener algunos temas nuevos que presentar en esa gira: "Aún no sé si tendremos la oportunidad de incluir un par de canciones nuevas en la gira".

Según revelaba recientemente el teclista Mark Kelly en una entrevista con 'Classic Rock', ya están en fase de selección de material para el nuevo disco: "Volvimos al estudio en septiembre y dentro de unas semanas comenzaremos a verificar cuánto hay, pero lo llevamos bastante bien".

Su disco número 19

Marillion

Los míticos Marillion ya dieron detalles hace unos meses sobre cómo será su disco 19º, aunque previeron que llegaría en este 2021.

También avanzaron hace meses que habían terminado de seleccionar el material compuesto, dando para unas 10 canciones, haciendo esa selección cada uno del quinteto en secreto.

Después, las compartieron con su productor, Michael Hunter, que fue quien dijo que daba el visto bueno a esas ideas para trabajar en ellas los próximos meses y darles forma de álbum.

Aún no han definido bien la línea musical del álbum, pero Rothery explicó hace un tiempo que sería muy diverso en estilos y que la estructura suena más parecida al disco 'Afraid of Sunlight' (1995) que al 'FEAR' (2016).

- Detalles de la gira 'The Light at the End of the Tunnel Tour':

14 de noviembre - Hull City Hall
15 de noviembre - Edimburgo Usher Hall
17 de noviembre - Cardiff St. David's Hall
18 de noviembre - Manchester Bridgewater Hall
20 de noviembre - Cambridge Corn Exchange
21 de noviembre - Ayuntamiento de Birmingham
23 de noviembre - Filarmónica de Liverpool
24 de noviembre - Foro de Bath
26 de noviembre - Londres Apollo Hammersmith (sentados)
27 de noviembre - Londres Apollo Hammersmith (de pie)