Marillion presentan 'Sounds That Can't Be Made' en un tráiler de 13 minutos

En abril ya os dimos la buena noticia de que habrá nuevo disco de Marillion, y que ya está casi a la vuelta de la esquina: el mes de septiembre. El título del álbum es 'Sounds That Can't Be Made' y ya tenemos de todo: portada, datos de gira... pero hace unas semanas os traíamos la canción que presentaban, 'Power'. Ahora ofrece un vídeo de presentación de todo el disco.

"Estamos muy contentos de anunciar que 'Sounds That Can't Be Made' ya está oficialmente terminado", comunican Marillion en una nota oficial, dando una nueva felicidad a sus fans. También informan de que las mezclas están completadas y que el álbum se masterizará la próxima semana. Finalmente la grabación ha dejado 72 minutos de música y 8 canciones en total.

Para ir calmando las ansias, dejan este vídeo de presentación a modo de 'teaser', de 13 minutos de duración, que deja ir viendo un sonido muy intimista y tranquilo, en la línea de sus últimas grabaciones, aunque con algún guiño a sonidos más ochenteros de su discografía, y teclados menos planos. Además, en algún momento se oyen guitarras metaleras y duras:

Hace unas semanas, como os contamos, ya avanzaron el tema 'Power': "Por favor, compartidlo con vuestros amigos y familiares, ¡divulgad la palabra!", decían los Marillion en una nota, parafraseando a Jesucristo con humor. "Esperamos que os guste y os vemos pronto", decían. Éste era el tema:

El disco, 'Sounds That Can't Be Made'

Después de alcanzar un ritmo acelerado en producción de discos (en 5 años sacaron 3 álbumes: 'Marbles' (2004), 'Somewhere Else' (2007) y 'Happiness is the Road' (2008), casi nada...), Marillion nos han tenido ahora 4 años en silencio. Tan sólo interrumpieron ese parón para presentar en 2009 el acústico 'Less is More', pero nada de material nuevo. Eso sí, no les impidió seguir girando y agradarnos con su presencia hasta no hace mucho. Pero por fin llega su nueva grabación, 'Sounds That Can't Be Made', algo así como "sonidos irreproducibles".

En un amplio comunicado oficial, Marillion describieron en el mes de abril el lanzamiento: "Aunque pueda parecer difícil para unos viejos como nosotros (vosotros también lo sois, no lo neguéis), hemos decidido las canciones que contendrán nuestro próximo álbum, y podemos contaros que ese próximo disco de Marillion tendrá por título 'Sounds That Can't Be Made'". Se trata, por cierto, del número 17 en su carrera, casi nada, el cual está en fase de mezclas y arreglos. Y por cierto, nos vacilan un poco: "Tenemos también ya el nombre de las canciones, pero vamos a esperar un poco más para anunciarlos".

Otro tema es que habrá ediciones especiales y que también tirarán de nuevo del recurso de la financiación previa con la adquisición previa de los discos por parte de sus fans, con el fin de costear los gastos de producción. No olvidéis que en el caso de que contribuyáis, estaréis en los créditos del disco.

En cuanto a las mencionadas ediciones, habrá una deluxe, con 128 páginas de libreto en edición de lujo. También incluirá un DVD con entrevistas a los miembros del grupo y temas interpretados en vivo en el Racket Club, así como un pequeño making off del disco en estudio. En cuanto a la edición estándar, el CD vendrá en caja tradicional con libreto que incluye las letras delas canciones y un artwork más limitado.

- Ésta es la dirección para la compra anticipada de la edición estándar:

http://www.marillion.com/shop/albums/sounds.htm

- Ésta es la dirección para la compra anticipada de la edición deluxe:

http://www.marillion.com/shop/albums/sounds-deluxe.htm

También podemos contaros algo más, como la fecha de lanzamiento y la gira posterior. Ellos pretenden que 'Sounds That Can't Be Made' pueda estar disponible algo antes de septiembre, aunque no aseguran los plazos exactos. Asimismo, la gira será extensa, como ya os adelantamos, y tendrá lugar entre el presente año y el inicio de 2013.

La gira, también por España y América Latina

Marillion

Y como ya os adelantamos hace unas semanas, habrá buenas y malas noticias: en América Latina tendrán muchas fechas en la gira internacional. Pero en España, de momento, sólo hay confirmación para el mes de enero de 2013 en Barcelona, donde extrañamente han firmado dos días seguidos de actuación. Los días 26 y 27 de enero, ya de 2013, habrá fiesta en Barcelona: Marillion tocarán por dos días. Antes de ello, habrá una actuación en Venezuela, concretamente en Caracas. Steve Hogarth, Steve Rothery, Mark Kelly, Pete Trewavas y Ian Mosley estarán el 12 de abril en este país americano mucho antes que inicie la gran gira mundial.

Ya en octubre será cuando toda América Latina disfrute de ellos. Aquí tenéis todas las fechas:

South America and Mexico Tour 2012:
Thursday 11 October 2012
HSBC Arena Sao Paulo, Brazil
TICKETS: www.ingressorapido.com.br
Saturday 13 October 2012
Vivo Rio Rio de Janeiro, Brazil
TICKETS: www.ingressorapido.com.br
Sunday 14 October 2012
Teatro Bourbon Porto Alegre, Brazil
Tuesday 16 October 2012
Teatro Flores Buenos Aires, Argentina
Thursday 18 October 2012
Teatro Caupolican Santiago, Chile
TICKETS: www.puntoticket.com
Saturday 20 October 2012
Downtown Majestic Bogota, Columbia
Tuesday 23 October 2012
TBC TBC
Friday 26 October 2012
Teatro Metropolitan Mexico City, Mexico
TICKETS: www.ticketmaster.com

- Podéis ver las fechas detalladas en nuestra Agenda de conciertos:
https://www.rock-progresivo.com/agenda-de-conciertos-de-rock-progresivo

  • Web oficial de Marillion:

www.marillion.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Agosto 2012