Marillion ya están en fase de selección de material para su nuevo disco

Mark Kelly

Según ha revelado el teclista Mark Kelly, los legendarios Marillion ya están en fase de selección de material para su nuevo disco. En una entrevista con 'Classic Rock' ha contestado a preguntas sobre la banda, su primer álbum en solitario y también sobre Fish.

"Volvimos al estudio en septiembre y dentro de unas semanas comenzaremos a verificar cuánto hay, pero lo llevamos bastante bien", comentó Kelly sobre el proceso.

También reconoció que, aunque pueda sonar algo poco empático, a Marillion le ha dado un poco igual el confinamiento y la pandemia porque justo para 2020 no había planificadas giras ni nuevo disco, y que todo se enfocaba a este 2021.

"No quiero parecer indiferente, pero nosotros no planeamos hacer una gira ese año. Entonces, de todos los años que nos pudo haber pasado... bueno, las cosas pudieron haber sido peor", reconoció.

Sobre su trabajo en solitario, 'Mark Kelly's Marathon', explica que no es un disco conceptual, y que sólo 2 canciones ('Amelia' y 'Twenty Fifty-One') versan sobre el tema principal, que es la desconexión entre humanos en este siglo XXI por las tecnologías.

Recuerda que no fue un disco al margen totalmente de Marillion, ya que Steve Rothery tocaba su guitarra en la pista 'Puppets'.

Preguntado por si había escuchado el reciente álbum de Fish, 'Weltschmerz', del que artista dice que será su último trabajo, Kelly confiesa: "Sólo he oído un par de pistas... realmente no hay sorpresas. Sospecho que si le va muy bien, hará otro", comentó entre risas.

También habló un poco de actualidad al criticar la gestión de la pandemia en su país: "Estoy harto de todos los políticos. Boris Johnson es un payaso"

Su disco número 19

Marillion

Los míticos Marillion ya dieron detalles hace unos meses sobre cómo será su disco 19º, que llegará en este 2021 y será el sucesor de 'FEAR' (2016).

Los 5 miembros de la banda estuvieron conectados online en un vídeo en vivo de YouTube en el que Pete Trewavas describió el nuevo trabajo como de sonido "más optimista".

Además, revelaron que el grupo comenzó a trabajar en él hace ya algunos años, y Mark Kelly contó que con el confinamiento y la pandemia han intensificado las sesiones de trabajo con una hora al día de ensayos, a veces 2.

Eso sí, reconoce que echan de menos estar sobre los escenarios y compartir espacio para así hacer sesiones de más duración.

También hemos sabido que este mes han terminado de seleccionar el material compuesto, dando para unas 10 canciones, haciendo esa selección cada uno del quinteto en secreto.

Después, las compartieron con su productor, Michael Hunter, que fue quien dijo que daba el visto bueno a esas ideas para trabajar en ellas los próximos meses y darles forma de álbum.

Aún no han definido bien la línea musical del álbum, pero Steve Rothery explicó que es muy diverso en estilos y que la estructura suena más parecida al disco 'Afraid of Sunlight' (1995) que al 'FEAR' (2016).

Las letras del disco

Por su parte, Steve Hogarth explicó que las letras de este disco serán menos amargas y muestran menos enojo. Además, cuenta que intentó evitar temas evidentes en esta época que vivimos, como sobre la pandemia, para hacer algo distinto a lo que cree que la mayoría de los compositores están tocando ahora como temática.

"Para cuando saquemos el disco, incluso si no es lo que la gente quiere escuchar ahora, ciertamente lo será para cuando se publique, así que lo estaba evitando a toda costa", argumenta.

Eso sí, reconoce que aunque a él le gusta escribir letras sobre cómo ve el mundo, e intentando no hablar de la pandemia, algo siempre se cuela en el espíritu de lo que ha compuesto.

Gira a finales de 2021

Marillion

Y como ya os contamos hace poco tiempo, para noviembre de 2021 calculan que estarán de regreso en la carretera y anunciaban la gira 'The Light at the End of the Tunnel Tour'.

Con este título tan significativo de "La luz al final del túnel", Marillion quieren regresar a la actividad tras un 2020 ruinoso para cientos de grupos musicales, a veces conduciéndoles a la ruina, como fue el caso reciente de Anathema.

La gira será únicamente por su país, Reino Unido, y en noviembre de 2021, para dentro de más de un año. Además, confirman que el tour será para presentar su próximo trabajo de estudio.

- Detalles de la gira 'The Light at the End of the Tunnel Tour':

14 de noviembre - Hull City Hall
15 de noviembre - Edimburgo Usher Hall
17 de noviembre - Cardiff St. David's Hall
18 de noviembre - Manchester Bridgewater Hall
20 de noviembre - Cambridge Corn Exchange
21 de noviembre - Ayuntamiento de Birmingham
23 de noviembre - Filarmónica de Liverpool
24 de noviembre - Foro de Bath
26 de noviembre - Londres Apollo Hammersmith (sentados)
27 de noviembre - Londres Apollo Hammersmith (de pie)