Más avant-garde en el Brutal Assault 2012

brutal-assaultEste festival checo sigue confirmando bandas y entre las de esta semana se encuentra otro grupo de avant-garde noruego: Dodheimsgard.

Agenda de conciertos

El festival checo Brutal Assault sigue confirmando bandas y entre las de esta semana se encuentra otro grupo de avant-garde noruego: Dodheimsgard. Además, han sido anunciadas dos bandas más: Amon Amarth y Be'lakor. Para la próxima edición, que se celebra en Josefov (República Checa) el 9, 10 y 11 de agosto, ya había confirmados varios grupos relacionados con el progresivo y la música experimental:  las bandas noruegas de avant-garde Virus y Arcturus y el grupo holandés de metal progresivo extremo Textures.

brutal-assaultEl listado de grupos confirmados, que estarán en la antigua fortaleza en la que se celebra el festival, queda así: Ministry, Amon Amarth, Dimmu Borgir, Paradise Lost, The Black Dahlia Murder, Moonspell, Heaven Shall Burn, Converge, Norther, Protest the Hero, Immortal, Sodom, Arcturus, Textures, Arkona, Heathen, Cattle Decapitation, Virus, Incantation, Dodheimsgard, Be'lakor y General Surgery.

El Brutal Assault es un festival dedicado principalmente al metal extremo, pero durante años ha incluido en su cartel a algunos grupos de avant garde, metal experimental y progresivo.

En la edición del verano pasado tocaron Unexpect, The Dillinger Escape Plan, Ram-Zet y Anathema, mientras que en 2012 estuvieron allí Ihsahn, The Devin Townsend Project, Gojira, Diablo Swing Orchestra y Meshuggah.

En la edición pasada, las entradas anticipadas costaban 1360 coronas checas (56,60 euros) y 1600 (66,60 euros) las de taquilla, un precio inferior al que suele costar este tipo de festivales en Europa.

- Página web oficial del festival Brutal Assault:
http://brutalassault.cz/en/

Agenda de conciertos


 Miguel E. Rebagliato
Diciembre 2011