Más datos sobre el álbum 'Clockwork Angels' de Rush

RushYa os contamos algún dato del nuevo trabajo de Rush en 2011. Ahora Alex Lifeson ofrece más detalles.

Escucha su single de adelanto: 'Caravan'

Su último documental, premiado en un festival

Más cosas sobre Rush

Ya os contamos no hace mucho los detalles que traerá el nuevo trabajo de Rush en 2011, e incluso os ofrecimos dos adelantos sonoros que la banda ha permitido que se los fans puedan ir escuchando. Ahora Alex Lifeson cuenta algún dato más sobre el disco.

Escucha su single de adelanto: 'Caravan'

Su último documental, premiado en un festival

Más cosas sobre Rush

RushGracias a una entrevista que el guitarrista ha concedido a la revista 'Planet Rock' hemos conocido más detalles del que será el próximo álbum de Rush, llamado 'Clockwork Angels'. Lifeson revela que el grupo ya tiene 6 canciones en marcha y otras 3 totalmente acabadas. Aún así, la banda quiere escribir al menos otras dos canciones más antes de la gira que está al comenzar. Así, sería un disco con 11 temas en total.

También cuenta Lifeson que hay una canción épica, la que da nombre al disco, que está tomando un cariz algo diferente y original. La define como una "pieza con muchas partes, muy dinámica", y añade que "hay algunas partes muy melódicas y otras más pesadas, también acústicas y fuertes melodías".

La banda tiene la intención de llevar algunas de las nuevas canciones para la gira, aunque cuenta que tanto él como Geddy Lee tienen que terminar de arreglar los temas para que suenen bien en directo y Neil Peart la sección rítmica. Esa gira mundial comienza el 17 de octubre y tiene por nombre 'Time Machine Tour', con un descanso para las navidades y vuelta al estudio para finalizar la grabación del álbum a comienzos de 2011. La fecha definitiva de salida podría ser el verano del próximo año.

El single de adelanto, 'Caravan'

Rush - CaravanEl grupo de culto por excelencia del rock progresivo publicó el pasado 1 de junio el adelanto de su nuevo trabajo de estudio. Se trataba de 'Caravan', single de tremenda energía en sus casi 6 minutos.

'Caravan' llega así casi un año antes del resto de temas del mismo, y ha sido grabado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, de manos del productor Nick Raskulinecz, con quien ya estuvo trabajando Rush en el 'Snakes & Arrows' de 2007. 'Clockwork Angels' será, por cierto, su vigésimo trabajo de estudio.

El single se puede descargar en la web de Amazon de EEUU después de haberse hecho con alguna de las entradas de la gira que se encuentra ahora mismo en marcha, 'Time Machine Tour'. Al descargarla, viene incluida también la canción 'BU2B', un temazo de metal progresivo, increíble, fresco y sorprendente en el
sonido habitualmente más 'amable' de Rush. Esperamos sinceramente que
esté incluida finalmente en el álbum.

El resto del disco se seguirá grabando cuando terminen la macrogira mundial 'Time Machine Tour', de la que ya os hemos informado.

- Escucha las nuevas canciones aquí:

Rush - 'Caravan' (single de adelanto)

{youtube}btoEgIlhbUc{/youtube}

Rush - 'BU2B' (cara B)

{youtube}XSwjRB_62U4{/youtube}

Escucha su single de adelanto: 'Caravan'

Su último documental, premiado en un festival

Más cosas sobre Rush

Pablo M. Beleña
Septiembre 2010

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia