Mastodon: Brent Hinds dice odiar el heavy metal y presiona a sus compañeros para cambiar de estilo

Brent Hinds es un tipo curioso y no tiene problemas en decir que odia el heavy metal a estas alturas de su vida y que presiona a sus compañeros de Mastodon para cambiar de estilo.

Brent Hinds de Mastodon
Brent Hinds de Mastodon

El guitarrista de Mastodon y pieza clave para comprender a la banda ha hecho unas curiosas declaraciones a la revista 'Guitar Player'. Brent Hinds dice que ya no son tiempos para el heavy metal e intenta cambiar el estilo de la badna. Asegura que creció en Alabama en un ambiente musical de country, rock surfero rockabilly, y describe al metal como una fase que ya dejó en la veintena.

"Yo era de los que tocaban heavy metal para ser rebelde. Era cuando conocí a Brann Dailor y a Bill Kelliher, que estaban muy metidos en el género. Desde entonces llevo intentando que Mastodon no se limite a ser una banda de heavy".

Pero realmente se trata de una entrevista donde renegaba de todo, incluyendo su día a día en la banda y conceder entrevistas: "Me frustran porque tengo que estar contando cosas que he dicho una y otra vez... no hay nada sobre lo que podamos hablar y que me motive sobre Mastodon. Después de 15 años haciendo todo esto cada puto día de mi vida, lo último que me apetece estar hablando sobre ello".

Esperemos que sean temporadas pasajeras de bajón creativo y motivacional. Seguramente todos los artistas son así en determinados momentos de su carrera, pero desde luego que no dejan de sorprender sus declaraciones...


  • Página web oficial de Mastodon:

www.mastodonrocks.com


firma pablo