Mastodon estarán este verano en el Download Festival España

Mastodon están a punto de lanzar su nuevo disco 'Emperor of Sand' el 31 de marzo. Ahora nos dan la buena noticia de que estarán en el Download Festival España, su primera edición, sumando su segunda estancia en nuestro país para el verano.

Mastodon 2017

Mastodon ya habían confirmado su estancia para el Resurrection Fest 2017, festival gallego que contará con bandas como Alcest, Animals as Leaders, Adrift, Quaoar, Rammstein, Airbourne, Sabaton, Arch Enemy... Se celebra en Viveiro (Lugo) del 5 al 8 de julio. Pues bien, también estarán en el que es el primer Download Festival en España, el Download Madrid.

Los norteamericanos estarán el viernes 23 de junio, segundo día del festival, que va del jueves 22 al sábado 24. Este festival se celebra en Madrid, en la Caja Mágica. Se unen así a grupos como Opeth, Solstafir, Myrath, Jardin de la Croix, Syberia, In Flames, Apocalyptica, Linkin Park, Ministry...

- Hasta entonces, disfrutad de su último tema, 'Show Yourself':

'Emperor of Sand'

Mastodon publican el 31 de marzo el Emperador de Arena, 'Emperor of Sand', a través de Reprise Records y por un precio de tan sólo 13,99 dólares. Pero lo más interesante es que la caja deluxe contendrá un doble vinilo de 180 gramos.

La banda explica que el disco es conceptual y cuenta la historia de un hombre sentenciado a muerte en un desierto desértico e infernal. Una metáfora, más que seguro, de la enfermedad del cáncer, a la cual tuvieron que hacer frente a través de familiares directos en estos últimos años.

También podéis recordar su primer adelanto, 'Sultan's Curse':

Y ya está disponible para reservar en Amazon:

Y otra novedad es que, tal y como anunciaron antes de acabar 2016, finalmente no será un doble álbum, como se había especulado. Tendrá 11 temas, que son éstos:

Mastodon - Emperor of Sand

1. Sultan's Curse
2. Show Yourself
3. Precious Stones
4. Steambreather
5. Eons
6. Word To The Wise
7. Ancient Kingdom
8. Clandestiny
9. Andromeda
10. Scorpion Breath
11. Jaguar God


  • Página web oficial de Mastodon:

www.mastodonrocks.com


pablo m. beleña