Mastodon lanzan uno de sus nuevos temas del EP 'Cold Dark Place'

Como confirmaron estos días pasados, Mastodon publican en septiembre el disco 'Cold Dark Place', el cual recoge el material que no formó parte del reciente 'Emperor of Sand'. Eso sí, será en formato EP, con lo que no tendrá una larga duración. Ahora nos muestran el primer tema, 'Toe To Toes'.

Sobre estas líneas podemos escuchar el primer avance de 'Cold Dark Place', un tema de 4 minutos y medio que nos suena a los habituales riffs que vienen tocando en los últimos discos. Se trata de una composición nada oscura, como puede sugerir el diseño de la portada de este EP, aunque no muy comercial ni cercano al rock alternativo ni al pop-rock.

Hace unos días publicábamos que Mastodon sorprenderían con otra publicación ene este 2017. En su momento, se dijo que el nuevo disco, 'Emperor of Sand', sería un doble CD por la gran cantidad de material compuesto. Al final no fue así y se publicó en marzo bajo el formato de LP tradicional.

El material que se quedó fuera y que tenía un valor especial conceptual verá la luz y será este mismo año, concretamente en septiembre. El álbum se llamará 'Cold Dark Place' y tendrá 4 temas, a publicarse el 22 de septiembre a través de Reprise Records.

- A la venta en MP3 por apenas 2,99 euros:

3 de las 4 nuevas canciones fueron compuestas en la época del 'Once More 'Round The Sun', su álbum de 2014, y la cuarta en cuestión es de la etapa de la grabación en estudio de 'Emperor of Sand'.

Finalmente Mastodon firmará conjuntamente este material, ya que antes se había especulado con que llegaría bajo la firma únicamente de Brent Hinds, aunque con apoyo de Brann Dailor y Troy Sanders en el proceso de grabación.

- Listado de temas de 'Cold Dark Place ':

Mastodon - Cold Dark Place

1. North Star
2. Blue Walsh
3. Toe To Toe
4. Cold Dark Place

Cómo se supo que llegaría

Hace recientes fechas se filtró esta publicación y fue gracias a que en la web de Amazon de Reino Unido se subió el disco como producto para compra por adelantado, la habitual preventa o reserva que los grupos efectúan para ir financiándose. Según ese artículo en Amazon ya figuraba la fecha del 22 de septiembre.

'Emperor of Sand', a la venta en Amazon por sólo 8,99 euros:


  • Página web oficial de Mastodon:

www.mastodonrocks.com


pablo m. beleña