Mastodon retrasan los preparativos de su nuevo trabajo, que llegará ya en 2020

Troy Sanders de Mastodon ha confirmado que la banda está mentalizándose ya para meterse de cabeza en otoño en la grabación del nuevo disco de estudio tras el trabajo de 2017 'Emperor of Sand'. Llegará ya en 2020.

Troy Sanders de Mastodon
Troy Sanders de Mastodon

Antes se había estado especulando con que la banda norteamericana había comenzado a trabajar en estudio desde diciembre del pasado año, pero nada ha fructificado hasta ahora, que es cuando se han puesto manos a la obra.

Además, este trabajo se pondrá en pausa porque Mastodon no van a perder la oportunidad de realizar una importante gira en su país junto a Coheed And Cambria en verano, en la cual, por cierto, van a conmemorar el décimo aniversario uno de sus álbumes más laureados, 'Crack The Skye'.

En la entrevista realizada en 'Consequence Of Sound', Sanders explica que los planes iniciales pasaban por comenzar a grabar a comienzos de este año, pero que la gira europea lo impidió, ya que tuvo lugar por esas fechas y se pretendía poner fin a una etapa finalizando de presentar 'Emperor of Sand'.

Luego fue cuando surgió la oportunidad de girar con Coheed And Cambria en una gira conjunta y no se quiso desaprovechar la ocasión, por lo que en lugar de ponerse en labores de componer un nuevo álbum, se decidió dar prioridad a esta gira veraniega.

"No queremos ponernos a hablar de fechas, pero somos conscientes de cómo hemos trabajado en estos 19 años, así que una vez que nos recuperemos y nos divirtamos con esa gira veraniega, será cuando los 4 estaremos dispuestos a ponernos con el nuevo material", explica Sanders.

También añade: "Nunca nos ponemos calendarios y fechas, no nos ponemos ataduras de ese tipo, queremos que todos estén a gusto con estos temas, así que tiene que venir con naturalidad, sin estar forzado". Por lo que confirma: "Nos pondremos a trabajar en el nuevo disco en otoño de este año"


pablo m. beleña