Mastodon ofrecen gratis el vídeo de su concierto en el 'Adult Swim Festival 2020'

Los metaleros estadounidenses Mastodon han ofrecido gratis en Youtube el vídeo de su concierto en el 'Adult Swim Festival 2020', el cual podéis ver sobre estas líneas.

Aunque la pandemia de covid-19 nos ha dejado sin música en vivo con público, algunas bandas continúan apostando por alternativas como actuaciones online y Mastodon han hecho una de ellas.

Mastodon participaron el viernes 13 de noviembre en el evento 'Adult Swim Festival' de 2020, y el cuarteto de Atlanta se dejó pintar con pintura fluorescente y en la escenografía se rodeó de esqueletos, bailarinas haciendo twerking y gran una variedad de imágenes extrañas.

En cuanto al setlist, apostaron por primera vez por tocar en directo 'Asleep In The Deep' del álbum 'Once More 'Round The Sun' de 2014, 'The Motherload' también de ese disco y 'Steambreather' del 'Emperor of Sand' (2017).

- Setlist completo del concierto:

1.- Asleep in the Deep
2.- Thickening
3.- Steambreather
4.- The Motherload
5.- Blood and Thunder

Nuevo disco en camino

Brann Dailor de Mastodon

Por cierto que la banda ha ofrecido más detalles jugosos como que están trabajando en su siguiente disco de estudio tras 3 años de silencio. Según el batería Brann Dailor, tiene ya 30 nuevas canciones en versión demo y están creando un equilibrio entre canciones tétricas (doom) y más atronadoras (ripper).

"Tenemos mucho material, lo que creo que es algo bueno, pero también es muy difícil para nosotros reducirlo en este punto", dijo Dailor al medio '100.3 The X Rocks'. "Hemos tenido tanto tiempo, como todos, para ser creativos y estar en el estudio y escribir cosas nuevas que ahora tenemos, como 30 canciones en demostración, y tenemos que reducirlas a aproximadamente 12", añadió.

Dailor también dijo: "Necesitamos que entre una persona de fuera en la que confiemos para decir: 'Estas son las canciones', pero eso probablemente no sucederá, así que dependerá de nosotros ponernos los pantalones de niño grande y tomar una decisión".