Mastodon, primera banda progresiva para el Sonisphere

Mastodon, Alice Cooper, Apocalyptica y Valient Thorr acompañarán a Iron Maiden en la edición española del festival Sonisphere 2011.

Iron Maiden y Judas Priest, en España

Agenda de conciertos

En diciembre anunciamos que Iron Maiden haría un único paso por nuestro país y que sería en la tercera edición del festival internacional Sonisphere, que en España se celebra en la localidad madrileña de Getafe. Pues bien, ahora la organización de esta franquicia de festivales confirma a otras bandas para completar el cartel el próximo 16 de julio: Alice Cooper, Apocalyptica y Valient Thorr, aunque también a Mastodon, única banda por ahora progresiva.

Si bien en la edición de 2010 se pudo ver en este festival a Anathema y Porcupine Tree, dos grandes bandas de progresivo, ahora sólo podemos hablar, hasta la fecha, de la entrada al cartel de Mastodon -metal-sludge progresivo- y de Apocalyptica, que aunque no hace progresivo, tiene una vertiente más sinfónica. Mastodon sigue aún presentando su último disco hasta la fecha, 'Crack The Skye', de 2009, un disco conceptual en torno
a la Rusia zarista.

Además, vuelve Alice Cooper tras pasar por España en noviembre con su gira mundial llamada 'Theater of Death', dejando un buen sabor de boca. También llegan Valient Thorr -garage, punk y rock- y cómo no mencionarlos, los míticos metaleros Iron Maiden.

Sobre el Sonisphere, decir que ha tenido anteriores ediciones muy
destacadas, aunque en su primera edición -2008- recibió el nombre de Electric
Weekend. La parte negativa
es que el 'Getafe Open Air', nombre oficial al margen de la franquicia que
lo presenta, es que se celebra en un descampado alejado de toda mano de
dios, entre arena y polvo, lo cual fue un verdadero problema en 2010 teniendo en cuenta que se celebra en pleno verano al
sur de Madrid. Las temperaturas pueden superar los 40º y no hay
resguardo posible ante el sol y el calor.

Las entradas salieron a
la venta en diciembre, a un precio de oferta de 72
euros más gastos de distribución.

Iron Maiden y Judas Priest, en España

Agenda de conciertos

Pablo M. Beleña
Enero 2011

Comentarios 
Redes sociales
Facebook



Comparte la noticia