Mastodon publicarán por sorpresa en septiembre el disco 'Cold Dark Place'

Mastodon publicarán por sorpresa en septiembre el disco 'Cold Dark Place', el cual recoge el material que no formó parte del reciente 'Emperor of Sand'.

Mastodon - Cold Dark Place

Sí, no nos hemos vuelto locos, y ellos tampoco: Mastodon ya habían dicho en su día que cuando preparaban el álbum que saldría en este 2017,
podría tener formato de doble disco. Al final no fue así y 'Emperor of Sand' se publicó en marzo bajo el formato de LP tradicional.

Pero el material que se había quedado fuera y que tenía un valor especial conceptual verá la luz y será este mismo año, concretamente en septiembre. El álbum se llamará 'Cold Dark Place' (cuya portada podéis ver junto estas líneas) y a continuación os explicamos varios detalles sobre él.

Este detalle se pudo conocer fuera de fuentes oficiales gracias a que en Amazon de Reino Unido se subió el disco como producto para compra por adelantado, la habitual preventa o reserva que los grupos efectúan para ir financiándose. Según este artículo a la venta en Amazon, que sigue online, el disco se publicará el 22 de septiembre a través de los sellos Reprise y Wea.

El guitarrista y vocalista Brent Hinds había declarado hace meses que 'Cold Dark Place' podría haber salido antes y como disco firmado sólo bajo su nombre, pero finalmente será en septiembre y tendrá el sello de Mastodon.

El material que encontremos será muy personal y en todo caso, pase lo que haya pasado dentro del seno de la banda, se ha decidido finalmente publicar como una producción del conjunto de los miembros de Mastodon.

'Emperor of Sand', a la venta en Amazon por sólo 8,99 euros:


  • Página web oficial de Mastodon:

www.mastodonrocks.com


pablo m. beleña