Mastodon siguen componiendo los nuevos temas de un disco que ya llegará en 2014

En diciembre ya os adelantamos que la banda norteamericana comenzaba a grabar nuevos temas para el disco que daría continuidad a 'The Hunter', de 2011. Bien, aún están en ello, por lo que podemos intuir que llegará ya para comienzos de 2014...

MastodonAún no tiene nombre, pero el guitarrista y vocalista Brent Hinds reveló hace ya casi 10 meses que Mastodon estaban en proceso de composición de nuevo material para el siguiente disco tras su celebrado 'The Hunter', de 2011. Hinds declaró al canal musical 'MTV' que "un montón de cosas de las que estoy escribiendo están en clave sol menor. Estoy tocando mucha guitarra con slide al más puro estilo de Jimmy Page, realmente misterioso". Así, describe el nuevo material como "muy a lo Radiohead y muy fantasmal".

Ahora el grupo anunció lo siguiente en sus redes sociales oficiales: "MASTODON ha estado muy liado en ensayar a diario y escribir y hacer los arreglos para el próximo álbum de estudio. Tenemos ya unas cuantas canciones chulas e ideas que nos llevarán un tiempo para concretar lo que pensamos hacer con ellas en un LP. No habrá más giras este año, así que nos meteremos en el estudio en noviembre con la esperanza de acabar a finales de este 2013".

En diciembre, sin embargo, Hinds dijo que la banda entraría al estudio en enero de 2014, por lo que tenemos un importante adelanto del proyecto. "Nunca nos ponemos en el disco por año (...) Eso no nos gustaría, así que incluso podríamos girar otro año más con los temas de 'The Hunter', es muy posible", declaró a la 'MTV'.


- También te puede interesar sobre Mastodon...:
- Mastodon ya están trabajando en nuevos temas pero puede que no haya disco en 2013
- Mastodon estrenaron videoclip de 'Dry Bone Valley', de su último disco
- Crónica de su concierto en enero en Madrid: La llamada del Mastodonte
- Todo sobre Mastodon>>

  • Página web oficial de Mastodon:

www.mastodonrocks.com


firma pablo