Mastodon lanzan este viernes el tema 'Fallen Torches' y en septiembre el recopilatorio 'Medium Rarities'

Mastodon - Medium Rarities

Los metaleros Mastodon van a lanzar este viernes 31 de julio el tema 'Fallen Torches' y publicarán en septiembre el recopilatorio 'Medium Rarities'.

La banda ha ofrecido un pequeño avance de unos segundos de una canción que, según la revista 'Prog', podría ser el tema aún inédito que compusieron y grabaron en enero de 2019 en colaboración con el vocalista Scott Kelly, del grupo Neurosis.

Por otra parte, cuando Mastodon piden a los fans que se den de alta en su boletín de novedades al respecto, además de ofrecer un fragmento de unos segundos de la canción, revelan la portada de un posible álbum recopilatorio titulado 'Medium Rarities', cuyo título hace pensar en una recopilación de rarezas inéditas. La portada se puede ver sobre estas líneas.

Ese disco 'Medium Rarities' está programado para publicarse el 11 de septiembre, y no hay más detalles todavía al respecto. Scott Kelly aparecería como vocalista en algunos de los temas del mismo.

Sobre el tema 'Fallen Torches', "antorchas caídas", el batería y vocalista Brann Dailor ya dio unas pistas en febrero de 2019, cuando reveló que iba a ser lanzado antes de la gira luego cancelada por el coronavirus

No es la primera vez que Mastodon publican un álbum de este tipo. En 2017 ya lanzaron el EP 'Cold Dark Place', que contenía 4 temas inéditos, todos ellos descartes de edición de los discos 'Once More 'Round the Sun' (2014) y 'Emperor of Sand' (2017).

Y mientras, planes de nuevo álbum...

Brann Dailor de Mastodon

Dailor, se refería precisamente hace pocos días al próximo disco de estudio de la banda en una entrevista exclusiva en la revista 'Metal Hammer'. Si ya dio algunas pistas en diciembre del pasado año, ahora ofrecía alguna idea de cómo está sonando el nuevo trabajo tras 'Emperor of Sand', de 2017.

Revelaba: "Es algo distinto. Hay algunos riffs duros y heavies ​​que están sonando, que es lo que me gusta. Y luego hay algunos ejercicios de guitarra de Brent Hinds que han sido algunas de las cosas más difíciles que he tratado de entender y seguir con la batería".

Habrá momentos muy "super progresivos" y otros "realmente muy bonitos", además de mucha esencia rock, cosas pesadas y otras rápidas. También lo caracterizará un ambiente "sombrío".

Sin embargo, aunque Dailor, cuando habló del nuevo álbum a finales de 2019 apuntó a este año como posible lanzamiento, ahora se limita a hablar de que espera que llegue en 2021 por los problemas actuales que ha habido en todo el mundo por la pandemia. Es probable que el disco incluya la canción que grabaron para la película cómica 'Bill & Ted Face The Music', la cual se prevé que se estrene en agosto en EEUU.

Ya anteriormente en declaraciones a 'RRBG', el guitarrista de Mastodon Bill Kelliher comentó que había estado "componiendo como un loco" para el nuevo disco y agregó que será "diferente" a 'Emperor of Sand' pero con vibraciones parecidas.

Los planes se truncaron porque ya se esperaba que en el otoño de 2019 comenzara la grabación, pero la gira conjunta en EEUU con Coheed And Cambria retrasaba el proceso de composición y grabación. Al posponerlo, ahora se encontraron con este complicado 2020 del coronavirus.

'Emperor of Sand' se publicaba en marzo de 2017 por Reprise Records y estuvo producido por Brendan O'Brien. El álbum vendió 43.000 copias en los Estados Unidos durante su primera semana, debutando como número 7 en la lista de éxitos Billboard 200, su álbum más vendido, ya que 'Crack the Skye' debutó como número 11 con 41.000 copias en su primera semana.