Maybe Violet (miembros de Harvest) ofrecen un nuevo tema: 'Big Blue Blanket'

Sobre estas línea se puede disfrutar del tema 'Big Blue Blanket', otro de los avances que están ofreciendo Maybe Violet de su primer disco de estudio, 'For the Time Being', oficialmente editado en diciembre de 2019.

El tema ha sido producido y compuesto entre la pareja del proyecto Maybe Violet, Jordi Prats y Monique van der Kolk. Ambos compusieron e interpretaron el tema, las letras son de ella y la producción y las mezclas, de él. Ha sido grabado, como el resto de temas, en los Fave Home Studios durante octubre del pasado año.

Ya sólo faltan 4 temas más por conocer, tras la publicación gratuita de 'Big Blue Blanket', 'Riddles', 'Rock', ' Silenci', 'On the 25th', 'Son of a Gun' y 'Strong Man'.

Se pueden escuchar todos sus temas compartidos en Bandcamp:

Además, recientemente han hecho una versión del tema 'Walking in my Shoes' de Depeche Mode:

También 'Lovers in Japan 'de Coldplay:

- La versión del tema de Genesis, 'Mama':

Todo sobre Maybe Violet

Maybe Violet

Maybe Violet es el resultado de un 'spin-off' de la banda Harvest, que ha paralizado su actividad y sus miembros están trabajando en bandas paralelas. Una de ellas es On The Raw y la otra, Maybe Violet. Esta segunda formación está integrada por la vocalista y letrista Monique van der Kolk y el guitarrista Jordi Prats.

'For the Time Being' es el primer disco de Maybe Violet y su esencia, según sus propios integrantes, es una música sencilla y pura, con letras honestas y humanas, todo envuelto en un concepto de gran minimalismo y sencillez.

El dueto está producido por ellos mismos y se han encargado de la grabación de los temas. La música está firmada por ambos y las letras, por Monique van der Kolk en solitario. La producción y mezclas, por Jordi Prats, grabándose el álbum en los Fave Home Studios en octubre de 2019. Todos los instrumentos y efectos sonoros son obra de Prats y las voces, de Van der Kolk. El diseño de portada es también de ella.

- Listado de temas de 'For the Time Being':

Maybe Violet - For the time being

1. Glimpse
2. Nothing left to say
3. Big Blue Blanket
4. Riddles
5. Rock
6. Silenci
7. On the 25th
8. Bones
9. Right now
10. Son of a Gun
11. Strong Man

La maravillosa formación catalana Harvest lleva un tiempo de inactividad y su último y tercer disco fue de 2014: 'Northern Wind'. En estos años han hecho algunos conciertos y siguen siendo una banda en activo aunque sus miembros estén funcionando en proyectos paralelos.

"Harvest está en stand-by", explicaron en una nota oficial. 3 de sus integrantes, el batería Alex Ojea, el teclista Jordi Amela y el guitarrista Jordi Prats fundaron la formación On The Raw en noviembre de 2015. Completan la banda Pep Espasa (saxo, flauta) y Toni Sánchez (bajo).