Maynard James Keenan explica la fecha para el nuevo disco de Tool

Tras una mala respuesta muy escueta en Twitter, Maynard James Keenan ha explicado la fecha de lanzamiento para el nuevo disco de Tool.

Maynard James Keenan de Tool

Hace no mucho supimos de manera oficial que los últimos detalles del álbum se estaban finiquitando en el estudio. Lo confirmó el webmaster del sitio oficial de Tool, citando precisamente al batería Danny Carrey. Después, Carey, en la reciente convención de músicos NAMM, en California, EEUU, confirmó a un fan que el álbum estaría publicado a mediados de abril.

Pero entonces fue cuando reaccionó de manera escueta y sin más explicaciones y detalles Maynard James Keenan, quien en Twitter contestó a un fan con un "no" a la pregunta de si sería abril el mes de la salida del nuevo trabajo de estudio:

Tras el revuelo originado, imaginamos que dentro del grupo también saltaron chispas por este baile de fechas. Por eso, en una explicación más seria y detallada de Keenan, el vocalista ha contado que la publicación será "entre mediados de mayo y mediados de julio".

Éste es el tuit de Keenan:

El último disco de Tool se remonta a 2006, el ya lejano '10,000 Days'. Este trabajo se lleva preparando desde 2016 a fuego lento. Cuando se publique, habrán pasado 13 interminables años de espera. Ahora peligra un detalle: se espera a la banda de gira en el verano por España, como es en el festival Download. Como este evento será a finales de junio, la duda es si para entonces estará el disco ya publicado y si tocarán muchos temas nuevos en el concierto.


pablo m. beleña