Medina Azahara, Alameda y 'Triana', en el gran festival del rock andaluz el 27-F

Gonzalo Garcia-Pelayo, quien fuera productor de Triana y actual impulsor de la inminente película de Triana, anuncia un festival rock con 3 grupos de rock andaluz que los fans de este género no deberían perderse este día 27 de febrero.

Gonzalo García-Pelayo

Según ha anunciado Gonzalo Garcia-Pelayo en su blog y en redes sociales, el día 27 de Febrero se celebra en Sevilla un concierto que lleva por título 'Todo es de color', en claro homenaje a Triana y que además coincide con el título de la película sobre la formación trianera.

El concierto estará formando por 3 grupos de rock andaluz claves como Medina Azahara, Alameda... y aquí llega la polémica: los herederos de la marca Triana actuarán como principal formación del festival. Los dos primeros son indiscutiblemente dos referentes clásicos del rock andaluz, los primeros más tardíos, como representantes de la fusión con el rock árabe desde Córdoba. Alameda, desde Sevilla, representaban el clacisismo andaluz y lo folclórico. Los terceros son Triana, la banda que con todos los derechos, explota el nombre de la mítica banda sevillana porque así lo quiso la esposa de Tele Palacios, el mítico batería del grupo, quien formó parte de la contiuación de Triana durante los años 1990.

El festival rock tendrá lugar en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el sábado 27 de febrero a las 21:00 horas. A este cartel de 3 grupos se unen Fausto Taranto como teloneros, una banda de fusión de metal y flamenco.

Las entradas cuestan 20 euros y éste es el cartel:

null

Recordad, por otra parte, que la esperada película de Triana, 'Todo es de color', llegará finalmente a los cines el 11 de marzo y no el día 18, una semana antes de lo previsto.

- Éste es el tráiler:

En cuanto a los cines elegidos, la productora, Góndola Films, se limita a informar de que "vamos a ir informando de los cines y de todo, queremos que una ola de color, inunde nuestra primavera, recordar y revivir nuestra banda sonora vital... os necesitamos mas que nunca, para hacernos visibles , para que todo el mundo sepa que la revolución del rock esta vivita y coleando".

La película

Su web oficial resume así la película y su objetivo: "Una película que retrata el rock como una forma de vida. Rinde tributo al grupo Triana". Y añade: "Se trata de reflejar en una película la poética y el ambiente que reflejaba Triana en su música, sus letras, sus actuaciones, su comportamiento y su vida en general. El ritual de aproximación al escenario y al hecho artístico, en el caso de Triana, era siempre a través de la risa, la alegría y el compás, dejando toda trascendencia y seriedad para el momento artístico. A lo largo de 40 años se ha creado una fiel comunidad "trianera" que conforma actualmente el concepto de Triana, y toda esa comunidad debe estar incluida en esta película que en definitiva habla de la búsqueda de la libertad, de la felicidad a través de la risa, el amor y la emoción".

El director ha sido el propio Gonzalo, su guionista ha sido su hijo, Javier Garcia-Pelayo, y la producción ha corrido ha cargo de Paco Millán y Sara Fijo de Góndola Films.

Como sabéis, se ha considerado que éste era el momento ideal en reconocimiento a sus 40 años del debut musical de Triana, que es cuando en 1975 apareció el mítico disco 'El Patio'. "Queremos rendir un tributo, esperamos que colectivo, que prevalecerá en el tiempo", dicen los responsables del proyecto.

Será "una película-experiencia y así esperamos que la viváis", comentan también. Y añaden: "Hemos creado varias escenas donde estáis desde ya invitados a participar y, por supuesto, todo el que lo haga saldrá en los títulos de créditos. Las escenas serán en Villaviciosa de Odón, la Alameda en Sevilla y un concierto en Los Caños".


firma pablo