Mejor imposible: Waters ofrece unirse a la gira de The Wall a Gilmour

La noticia de la reunión circunstancial para una pequeña gala musical benéfica entre Roger Waters y David Gilmour -tocaron 4 temas, 3 de ellos de Pink Floyd- fue muy positiva. Pero atentos, porque ahora podríamos estar ante una noticia mucho más positiva todavía. Y lo mejor es que no es un rumor.

Y es que Waters ha ofrecido a David Gilmour que, con total libertad, se una a los conciertos de la gira de The Wall que va a realizar el año que viene por todo el planeta. Se trata de un tour en solitario, firmando como Roger Waters, pero con la interpretación íntegra de este álbum ya mítico de Pink Floyd.

No se trata ya de un rumor, como siempre tenemos que estar afrontando. No. Se trata de un comunicado que Waters ha publicado en su perfil oficial en Facebook. El acuerdo entre ambos músicos, enfrentados desde los años 80, dará al menos para un concierto juntos. Eso es muy positivo.

Roger relata cómo fue la reunión que se hizo para la gala benéfica en defensa de los refugiados palestinos, producida el pasado sábado, día 10 de julio, en la localidad británica de Kiddington, Oxfordshire. David le comentó que no sería mala idea, y que sería "divertido" juntarse para la ocasión. También revela que Gilmour le envió un e-mail con ideas para tocar algunas canciones.

Y aquí llega la clave para el compromiso futuro de tocar en la gira de The Wall. Gilmour le sugirió interpretar 'To Know Him is To Love Him', una composición de Phil Spector, de su época en Teddy Bears, por que sonaría bien a dos voces. Fue entonces cuando también le desafió amablemente: "Si tocas 'To Know Him is To Love Him' para la fundación benéfica conmigo, yo iré a tocar 'Confortably Numb' contigo en tus conciertos de The Wall". Entonces, la respuesta de Waters fue de entusiasmo y recogió amablemente el 'guante'.

"¿Cómo podría yo rechazar esa oferta? Imposible... de ninguna manera", le contestó Waters. Ahora queda cerrar y conocer en qué parte de la gira formará parte Gilmour del grupo que lleve Waters: "Él decidirá en qué concierto quiere hacerlo, ¡será una sorpresa!".

Pero nos quedamos con las palabras más positivas de Waters: "Lo hicimos [en referencia al show del sábado día 10] y fue jodidamente bien. Fin de la historia. O de un posible comienzo".

Nos alegra saber que puede haber una puerta abierta a una reunificación de Pink Floyd, aunque sea testimonial, como en el festival Live 8 del año 2005. Sobre todo es positiva después de las declaraciones de Waters en las que acusaba a Gilmour de boicotear una reunión de la banda justo después de ese concierto en Londres de hace 5 años. La lástima es que estos mitos de la música no aparcaran sus diferencias mucho antes, ya que Rick Wright nos dejó tristemente debido a un cáncer en septiembre de 2008.