Así va la votación de los mejores discos de rock progresivo de 2019

mejores 2019

'Rock-Progresivo.com', tras más de 18 años de existencia y varios de ellos eligiendo los mejores discos y canciones del año, continúa con la iniciativa de reconocer anualmente los mejores discos de rock progresivo y os animamos a votar y contribuir en esta octava edición, 2019.

Vosotros ya estáis participando masivamente y no queremos develar quién va ganando, pero sí ofrecemos un listado de los 15 discos más votados hasta el momento, pero por orden alfabético del autor/grupo, para evitar ofrecer datos de participación y apoyos:

Big Big Train - Grand Tour
Cheeto's Magazine - Amazingous
Devin Townsend - Empath
Dream Theater - Distance Over Time
Evergrey - The Atlantic
IQ - Resistance
Leprous - Pitfalls
Myrath - Shehili
Neal Morse - Jesus Christ the Exorcist: A Progressive Rock Musical
Opeth - In Cauda Venenum
Pattern Seeking Animals - Pattern Seeking Animals
Soen - Lotus
Steve Hackett - At the Edge of Light
Tool - Fear inoculum
Voyager - Colours in the Sun

Antes de finalizar el año ofreceremos los datos definitivos de vuestras votaciones. A continuación, os explicamos cómo proceder para participar en esta decisión tan importante a la hora de elegir 'El mejor disco de rock progresivo de 2019 elegido por el público'.

1. - Podéis votar el disco del grupo y artista que queráis
2. - La única condición es que sea una producción de estudio, de primera edición y publicado en alguno de los 12 meses de 2019
3. - Quedan descartadas las reediciones, versiones de producciones pasadas y discos de material en directo

¡¡¡SÓLO SE ADMITIRÁ UN VOTO POR PERSONA/EMAIL!!!

Para enviar tu voto, haz clic aquí >>


Anteriores mejores discos y otros reconocimientos anuales

Haken - Vector

En la séptima edición de los mejores del año, la de 2018, el mejor disco se le reconoció a Haken y su 'Vector'. El mejor disco de rock/metal fue para 'I Loved You at Your Darkness' de Behemoth, mientras que vosotros considerasteis el mejor disco del año el 'Wasteland' de los polacos Riverside. La mejor banda nacional fue Toundra y el mejor debut del año (nacional o internacional), el de Tyrannosaur.

Pain of Salvation - In The Passing Light of Day

En la sexta edición, la de 2017, el mejor disco fue 'In the Passing Light of Day' de Pain of Salvation. El mejor disco de rock/metal fue 'Codex Omega' de Septicflesh, el disco del público 'In The Passing Light of Day' de Pain of Salvation. La mejor banda nacional fue Jardín de la Croix y el mejor debut del año (nacional o internacional), Exquirla.

Haken - Affinity

En la quinta edición (2016), el mejor disco fue 'Affinity' de Haken. El mejor de rock/metal fue 'Selves We Cannot Forgive' de Black Crown Initiate, mientras que el del público fue 'F.E.A.R.' de Marillion. La mejor banda nacional fue Obsidian Kingdom y el mejor debut del año, el de Anderson / Stolt.

En la cuarta edición (2015), el mejor disco fue para Steven Wilson y su 'Hand. Cannot. Erase.'. El mejor disco de rock/metal fue para So Hideous y su 'Laurestine', el del público también 'Hand. Cannot. Erase.' de Wilson. La mejor banda nacional fue Exxasens y el mejor debut del año, Eric Baule.

IQ - The Road Of Bones

En la tercera edición (2014), el mejor disco fue 'The Road of Bones' de IQ, el mejor disco de rock/metal 'Ótta' de Sólstafir, el del público 'Pale Communion' de Opeth. La mejor banda nacional fue Harvest y el Mejor debut del año (nacional o internacional), Cheeto's Magazine.

En 2013, el mejor disco fue 'The Raven That Refused To Sing' de Steven Wilson, también mejor disco para el público; 'Construct' de Dark Tranquillity fue el Mejor disco de rock/metal , la Mejor banda nacional 2013 fue Jardín de la Croix y el Mejor debut del año (nacional o internacional), Sound of Contact.

Sylvan - Sceneries

En 2012 el mejor disco fue 'Sceneries' de Sylvan, el de rock/metal el debut de Flying Colors y su disco homónimo, mientras que el disco del público fue 'Weather Systems' de Anathema. La mejor banda nacional fue Harvest y el Mejor debut del año (nacional o internacional), Flying Colors.

Opeth - Heritage

En 2011, el mejor disco anual fue 'Heritage' de Opeth, y en otras músicas, The Parlor Mob con su 'Dogs'. En 2010, los ganadores fueron Anathema con 'We're Here Because We're Here' y en el rock/metal, Black Country Communion con su debut, 'Black Country'. En 2009, los galardonados fueron 3, con otro sistema de votación: Porcupine Tree con su 'The Incident', Coheed & Cambria con 'Neverender' y The Mars Volta gracias a 'Octahedron'.