Michael Romeo de Symphony X vuelve en solitario

Michael Romeo, guitarrista y líder de la mítica banda de metal progresivo, Symphony X, por fin vuelve a lanzarse en solitario aprovechando la pausa en la que está inmerso el grupo. Publicará en julio el disco 'War of the Worlds / Pt. 1'.

Michael Romeo

Romeo publica una primera parte de su doble álbum, 'War of the Worlds', la cual llegará el 27 de julio a través de Music Theories Recordings y Mascot Label Group. El guitarrista se ha dejado acompañar del vocalista Rick Castellano, el bajista John 'JD' DeServio y el batería John Macaluso.

El guitarrista lleva 18 meses grabando las dos partes del álbum, aunque sólo publicará por ahora la primera de ellas. Por cierto, que el artista explica que es una obra que rinde homenaje a grandes escritores de bandas sonoras del cine como Bernard Hermann y John Williams, así como a la música electrónica y al estilo dubstep.

Por cierto que uno de los integrantes de esta banda, DeServio, es un amigo de la juventud, con quien estudió en el instituto, y siempre habían tenido ganas de trabajar juntos.

En cuanto a la segunda parte, se están grabando las partes finales, como las letras, algunos solos y más arreglos definitivos para su edición. Romeo cuenta que primero quería lanzar esta primera parte y que la gente teste su música y luego sacar la segunda parte.

Por último, y como presentación del material, Romeo ha lanzado un vídeo para el tema 'Black which':

Mientras, el regreso de Symphony X ya se quedará para finales de este año o ya para comienzos del siguiente. En 2017, su vocalista Russell Allen comentaba que no había planes futuros para sacar nuevos discos y que él seguía inmerso en su proyecto paralelo, Adrenaline Mob. Su último trabajo de estudio fue de 2015, 'Underworld'.

- Listado de temas de 'War of the Worlds / Pt. 1':

Michael Romeo - War of the Worlds pt 1

1. Introduction
2. Fear Of The Unknown
3. Black
4. F*cking Robotos
5. Djinn
6. Believe
7. Difference
8. War Machine
9. Oblivion
10. Constellations


  • Página web oficial de Michael Romeo:

www.michaelromeomusic.com


pablo m beleña