Michael Romeo lanza un tercer tema de su nuevo disco 'War of the Worlds'

El guitarrista y líder de la mítica banda de metal progresivo, Symphony X, por fin vuelve a lanzar disco en solitario aprovechando la pausa en la que está inmerso el grupo. Publicará el ya cercano 27 de julio el disco 'War of the Worlds / Pt. 1' y ya podemos disfrutar de un tercer tema como adelanto, 'Fear The Unknown'.

Sobre estas líneas podéis escuchar 'Fear The Unknown', tercer adelanto de 'War of The Worlds Pt. 1'. Michael Romeo publica una primera parte de su doble álbum este viernes 27 de julio a través de Music Theories Recordings y Mascot Label Group.

El guitarrista se ha dejado acompañar del vocalista Rick Castellano, el bajista John 'JD' DeServio y el batería John Macaluso. DeServio es un amigo de la juventud de Romeo, con quien estudió en el instituto, y siempre habían tenido ganas de trabajar juntos.

El disco, que en español es 'La guerra de los mundos', supone una clara alusión a la famosa obra de Herbert G. Wells, llevada al cine en dos ocasiones y que, según Romeo, rinde homenaje a los compositores de bandas sonoras Bernard Hermann y John Williams.

Romeo estuvo 18 meses grabando las dos partes del álbum, aunque sólo publicará por ahora la primera de ellas. Por cierto, que el artista explica que aparte de rendir tributo a Hermann y Williams, también lo hará a la música electrónica y al estilo dubstep.

En cuanto a la segunda parte, se están grabando las partes finales, como las letras, algunos solos y más arreglos definitivos para su edición. Romeo cuenta que primero quería lanzar esta primera parte y que la gente teste su música y luego sacar la segunda.

Romeo ya había lanzado el tema 'Djinn':

También el tema 'Black which':

Tráiler del disco:

Mientras, el regreso de Symphony X ya se quedará para próximos tiempos. En 2017, su vocalista Russell Allen comentaba que no había planes futuros para sacar nuevos discos y que él seguía inmerso en su proyecto paralelo, Adrenaline Mob. Su último trabajo de estudio fue de 2015, 'Underworld'.

Recientemente, Romeo admitió que tanto él como Allen están muy metidos en sus proyectos paralelos y eso dificulta el regreso. "En algún momento sabremos que vamos a hacer y daremos los pasos que haya que dar... de momento estamos esperando ver qué pasa", comentó en una entrevista.

- Listado de temas de 'War of the Worlds / Pt. 1':

Michael Romeo - War of the Worlds pt 1

1. Introduction
2. Fear Of The Unknown
3. Black
4. F*cking Robotos
5. Djinn
6. Believe
7. Difference
8. War Machine
9. Oblivion
10. Constellations


  • Página web oficial de Michael Romeo:

www.michaelromeomusic.com


pablo m beleña