Mikael Akerfeldt duda de que Opeth vuelva a sonidos duros y voces guturales

El sueco Mikael Akerfeldt, líder de Opeth, ha hablado del futuro de la banda y de su sonido, que no pasaría por volver a sonidos duros ni voces guturales, como evidentemente le pide gran parte de sus fans, que desde hace años les conocían por ese tipo de género musical, más cercano al death que al progresivo 'vintage' que explora el grupo ahora.

Mikael Akerfeldt

El guitarrista y vocalista Mikael Akerfeldt ha declarado a 'AsQme' que tiene dudas en volver a esos sonidos del pasado, como le pide gran parte de sus aficionados. Y es que sólo en los dos últimos discos, 'Heritage' y 'Pale Communion', Opeth han cambiado de registros, girando más hacia el metal progresivo e incluso sonidos setenteros, sin ningún tipo de sonido metal.

Los que amaban 'Blackwater Park' o 'Ghost Reveries', entre otros míticos trabajos anteriores de la banda, lo van a tener complicado si no es en directo o en su reproductor de música para volver a escuchar la cara más deathmetalera de Opeth. Akerfeldt no descarta explorar esos sonidos en el futuro, pero no puede confirmarlo, como querrían muchos.

Por eso explica: "El año que viene creo que vamos a centrarnos en componer material para un nuevo disco. Si me preguntas si volverán los guturales... no podría decirte. Si las canciones que escribimos los necesitan, van a estar allí". Pero al mismo tiempo se sincera, para evitar que nadie se haga ilusiones ni falsas esperanzas: "Tengo la sensación de que no voy a volver a componer ese tipo de canciones. He estado con los guturales durante más de 20 años, y ya no soy tan capaz ante ellos como antes. Soy una persona bastante relajada, así que realmente no creo que los ponga en práctica nunca más".

Otra cosa serían los conciertos, con temas del pasado: "Puedo hacerlo cuando estemos tocando algunas de esas viejas canciones. Pero para mí escribir nueva música tan agresiva como la que compuse hace 10 o 15 años... no es probable, aunque nunca se sabe".

Akerfeldt lleva ya años luchando contra estas presiones de los fans, pero no ha cedido ni un ápice. Su disco 'Pale Communion', de 2014, lo dejó claro, y también las líneas musicales en las que se ha movido tanto dentro como fuera de Opeth.

- Ésta es la entrevista original en vídeo:


  • Web oficial de Opeth:

www.opeth.com


firma pablo