Mikael Akerfeldt (Opeth) explica qué hay de 'heavy' en su nuevo disco

Mikael Akerfeldt de Opeth

El líder de Opeth, Mikael Akerfeldt, habló sobre el próximo nuevo álbum de la banda, 'In Cauda Venenum'.

Akerfeldt explicó cómo la música refleja la creatividad actual del grupo.

“Para nosotros, en esta etapa con 'In Cauda Venenum', lo heavy no son guitarras afinadas con voces gritando por encima. Eso no es necesariamente lo que yo llamo música ‘heavy’ en estos días.

“Puedo escuchar a Korn y decir: ‘Está bien, eso es heavy’. Pero en realidad no significa nada para mí. Quiero decir, me pongo al día con las cosas en revistas o en línea. Leí sobre bandas que tienen el “registro más heavy de la historia”, y eso no me impresiona demasiado.

“Está bien, es genial, pero ¿qué dice? ¿Qué significa? Ser el más heavy es una misión imposible. Eso se ha hecho antes. Con el tiempo, me he cansado de esa etiqueta.

“Por supuesto, cuando era más joven, significaba todo para mí. Siempre estaba buscando heavy en mi juventud, tratando de encontrar el siguiente nivel de pesadez”.

“Primero fue el death metal, luego fueron bandas como Meshuggah, pero la pesadez ahora se trata más de emociones, progresiones de acordes pesados, música que tiene sentimientos. La pesadez ya no significa Meshuggah, aunque de hecho son una jodida banda heavy. Ya no estoy tratando de llegar ahí”.


eva plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':