Mikael Åkerfeldt, interesado en un segundo álbum de Storm Corrosion

Según Mikael Åkerfeldt (Opeth), el segundo álbum de Storm Corrosion probablemente sonaría de forma completamente diferente. Storm Corrosion es su proyecto conjunto con Steven Wilson, y publicaron su debut en 2012.

En el canal de YouTube de Nuclear Blast Records, Mikael Åkerfeldt comentó que esta dispuesto a un segundo álbum de Storm Corrosion con Steven Wilson.

Éstas fueron sus declaraciones al respecto:

“Ayer cené con Steven, y hablamos un poco sobre eso. Siempre hablamos un poco sobre eso, si vamos a hacer otro. Pero sí, creo que lo intentaremos; en algún momento, lo intentaremos. Casi puedo decir cien por ciento que lo intentaremos, sin saberlo realmente, pero solo a juzgar por cómo hablamos de este proyecto. Eso fue algo divertido para los dos y algo nuevo. Pero el problema, cuando tienes un registro, es que hay un punto de referencia. Por lo tanto, es probable que si hacemos otro disco, tal vez haya otro nombre para ese proyecto, y es probable que suene completamente diferente.

Queremos hacer otro disco, [y] si hacemos eso, tiene que estar en la misma premisa como hicimos el primero. Nadie lo sabe. No hay un sello discográfico que lo sepa. Ni siquiera sabemos si funcionará y, no sabemos lo que estamos haciendo. Quiero decir, eso fue casi escrito en tiempo real y grabado en tiempo real tiempo. Acabamos de tener un riff. “Está bien, grabemos ese riff, esa parte, y luego unámoslo”. Y luego, al final, fue como, “Dios mío, esto es extraño. Pero nos encanta. ¿Qué es?”

“Tuvimos algunas inspiraciones comunes y artistas y bandas comunes que dijimos, ‘Quizás por ahí, ahí es donde nos encontramos y hacemos algo’. Y terminó sonando como nada con lo que puedo compararlo, para ser honesto. Para bien y para mal, para los fans. Es un disco extraño. Y se vendió mucho en las primeras dos semanas, porque Roadrunner lo recogió. Y Supongo que se vendió mucho a los fans de Porcupine Tree y a los fans de Steven Wilson, que deben haber dicho: ‘¿Qué demonios es esto?’

“Me encanta ese álbum, me encanta. Pero sí, haremos algo, estoy seguro. Pero probablemente será diferente”.


eva plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':