Mike Mangini vuelve a encender la mecha en la guerra Dream Theater-Portnoy

Hacía tiempo que parecía que las cosas con Mike Portnoy y Dream Theater se quedaban en declaraciones aisladas del batería saliente, pero de repente su sustituto, Mike Mangini, ha despertado la polémica de nuevo al cuestionar la dirección que la banda tomaba con él.

Mike ManginiTodo ello no sería tan polémico si no hubiera sido Mike Mangini quien hablara, precisamente su sustituto. Hasta ahora había guardado silencio sobre Portnoy, y hablaron James LaBrie o Rudess y Petrucci, pero nunca el nuevo batería.

Lo que ha dicho el ex de Extreme, Annihilator o la banda de Steve Vai a la publicación argentina 'Rock.com.ar' es que si Dream Theater "no cambiaba de batería, no nos hubiesen nominado al Grammy", en clara referencia a la dirección que Dream Theater tomaban con su ex líder... o co-líder, como se le quiera tratar.

Hay mucho más trasfondo en estas palabras de lo que puede parecer, ya que en esa frase insinúa que los derroteros por los que iban con el premiado batería eran caóticos y ahora la banda puede aspirar a continuos reconocimientos de la crítica y nominaciones de organizaciones que dan premios, como los Grammy.

También lanza algún dardo envenenado más: "Trabajar en este disco [en referencia al reciente 'Dream Theater'] fue muy distinto al caso de ‘A Dramatic Turn of Events’, porque estuve ahí desde el principio. Como compositor hago las cosas de manera diferente a Portnoy. Por ejemplo, puedo componer una canción completa, todos los instrumentos, de principio a fin. Eso me permite estar en silencio cuando es necesario, Mike en cambio, estaba siempre muy metido en todo".

Claramente insinúa que Portnoy presionaba y no dejaba respirar al resto de la banda: "Si los muchachos están desarrollando buenas ideas no quiero molestarlos. Ser capaz de componer una canción entera por mi mismo me hace sentir seguro, no necesito meterme todo el tiempo. Creo que es importante, deja a los demás pensar en paz".

Y la puya final que mencionábamos al principio: "¿Sabes lo importante que es eso? [le dice al entrevistador en referencia a su pregunta sobre las buenas críticas recibidas por parte de los fans] Si Dream Theater no hubiese cambiado de batería, probablemente no hubiésemos sido nominados. Pero decidieron cambiar y las canciones fueron lo suficientemente buenas como para tener un Grammy".

¿Habrá respuesta de Portnoy y nuevo capítulo de este culebrón?


  • Web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


firma pablo