Mike Mangini vuelve a encender la mecha en la guerra Dream Theater-Portnoy

Hacía tiempo que parecía que las cosas con Mike Portnoy y Dream Theater se quedaban en declaraciones aisladas del batería saliente, pero de repente su sustituto, Mike Mangini, ha despertado la polémica de nuevo al cuestionar la dirección que la banda tomaba con él.

Todo ello no sería tan polémico si no hubiera sido Mike Mangini quien hablara, precisamente su sustituto. Hasta ahora había guardado silencio sobre Portnoy, y hablaron James LaBrie o Rudess y Petrucci, pero nunca el nuevo batería.

Lo que ha dicho el ex de Extreme, Annihilator o la banda de Steve Vai a la publicación argentina 'Rock.com.ar' es que si Dream Theater "no cambiaba de batería, no nos hubiesen nominado al Grammy", en clara referencia a la dirección que Dream Theater tomaban con su ex líder... o co-líder, como se le quiera tratar.

Hay mucho más trasfondo en estas palabras de lo que puede parecer, ya que en esa frase insinúa que los derroteros por los que iban con el premiado batería eran caóticos y ahora la banda puede aspirar a continuos reconocimientos de la crítica y nominaciones de organizaciones que dan premios, como los Grammy.

También lanza algún dardo envenenado más: "Trabajar en este disco [en referencia al reciente 'Dream Theater'] fue muy distinto al caso de ‘A Dramatic Turn of Events’, porque estuve ahí desde el principio. Como compositor hago las cosas de manera diferente a Portnoy. Por ejemplo, puedo componer una canción completa, todos los instrumentos, de principio a fin. Eso me permite estar en silencio cuando es necesario, Mike en cambio, estaba siempre muy metido en todo".

Claramente insinúa que Portnoy presionaba y no dejaba respirar al resto de la banda: "Si los muchachos están desarrollando buenas ideas no quiero molestarlos. Ser capaz de componer una canción entera por mi mismo me hace sentir seguro, no necesito meterme todo el tiempo. Creo que es importante, deja a los demás pensar en paz".

Y la puya final que mencionábamos al principio: "¿Sabes lo importante que es eso? [le dice al entrevistador en referencia a su pregunta sobre las buenas críticas recibidas por parte de los fans] Si Dream Theater no hubiese cambiado de batería, probablemente no hubiésemos sido nominados. Pero decidieron cambiar y las canciones fueron lo suficientemente buenas como para tener un Grammy".

¿Habrá respuesta de Portnoy y nuevo capítulo de este culebrón?


  • Web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


Ver comentarios

    • A ver...si la idea de calidad de música y éxito pasa por un grammy, deja mucho que decir el criterio de Mangini... para mi la banda después del 6 degrees, se transformó en una fábrica de ejercicios virtuosos pero sin el alma de los primeros discos...Portnoy tiene una fuerza característica y lo que Mangini o el resto de la banda opinen acerca de él como persona denostándolo públicamente para quedar como el salvador o el impulsor de nuevas fuerzas me hacen aún más separarme de esa banda...creo que prefiero quedarme con el Dream theater antiguo.

      • Efectivamente. A ver si ahora va a resultar que por no haber conseguido un Grammy en la época de "Images and Words" o de "Metropolis Pt. II: Scenes from a Memory" vamos a tener que tragarnos que esos discos eran peores que lo que hacen ahora... el colmo, vaya...

  • Portnoy era la única mente prog que había en el grupo ya, el único que hacía evolucionar su sonido disco a disco, y cuando vio que les salió un disco poco original como es "Black Clouds & Silver Linings", quiso hacer un parón a tiempo para re-inspirarse, pero acabó por irse... Ahora sin él no hacen más que copiarse de mala manera, han perdido toda originalidad, no hay más que ver que no saben ni poner títulos a los álbumes llamando a estas alturas Dream Theater a secas a un disco... De las canciones mejor ni hablamos, que yo he perdido todo interés en la banda ya...

    • Viuda de Portnoy detected.

      ¿En serio juzgas un disco por su título? De verdad mira que decís gilipolleces algunos.

      Las canciones siguen con un gran nivel, como es típico del grupo, aunque bueno, si para tí buen nivel significa que esté Portnoy y no otro batería pues sí, me rindo, los dos últimos discos son una mierda.

      Mangini es mejor que Portnoy y todos los discos del grupo son buenos, esté quien esté.

  • Ya véis lo que más le importa ahora a Dream Theater: Ganar premios Grammys. Con eso ya está todo dicho.

    • No, eso es lo que le importa a Mangini parece ser, porque no lo ha dicho todo el grupo, a ver si aprendes a leer.

      • Agradezco tu apreciación, no te falta razón. En cualquier caso, Mangini pertenece a Dream Theater, y está hablando de Dream Theater.

        Con respecto a lo de a ver si aprendo a leer, conozco a gente que corrige los errores de los demás haciendo uso de bastante más educación que tú. Por cierto, ¿tú nunca te equivocas? Un saludo y discúlpame si te ofendí.

        • ¿En serio te parece una tremenda falta de educación?

          ¿Cómo quieres que te hable corazón? JAJAJAJAJAJA xDDDDDDDDD

          Perdona que me ría, pero es que hay que ser flanders para quejarse así de eso.

          Y sí, pienso lo mismo, es lo que dice Mangini, no es algo que haya dicho el grupo en conjunto con un portavoz o algo así.

          • Por lo que veo tú tampoco te esmeras en leer lo que escriben los demás. Lo de "tremenda" falta de educación lo has dicho tú, no yo. Escribes con carencia de educación y punto. Tú puedes seguir burlándote del resto de la humanidad con tu estilo soez, si te apetece, pero si pretendes convencer de algo al resto con esos argumentos lo llevas crudo. Eres el único que ha utilizado improperios y tacos en este hilo, y casualmente eres el único que defiende tu opinión. Lo siento majo, nadie está de acuerdo contigo.

          • No majete, no estás de acuerdo tú, nadie te ha pedido que hables por nadie, además de que no eres la única persona de este mundo aparte de mí.

            Eres un flanders, eso está claro, lloras por gilipolleces.

            A ver ¿cómo quieres que no diga tacos si estoy harto ya de tanta falta de respeto hacia este grupo injustificada (lo mismo podría decir hacia el power metal, Kiss, etc)?

            Macho ¿tú no te cabreas nunca?

            He leído tu comentario y me dices que tienes más educación, o la gente que corrige errores.

            ¿No estás diciendo eso? Pues entonces no digas que no me esfuerzo en leer a los demás.

  • ...A ver, partiendo de la base de que en general tiene razon y que desde (en mi opinion) "Systematic Chaos" todos los discos no son mas que una coleccion de temas muy virtuosos pero sin alma como muy bien ha dicho Yitto, entiendo que es una falta de respeto muy grade del señor Mangini hacia su predecesor y no lo olvidemos fundador del grupo con todos sus defectos y virtudes; habla de el como si llevase media vida en la banda, como fan lo podria entender pero como como musico casi recien llegado no me cuadra, da la sensacion de que alguien le ha comido el coco para hablar asi, ha sido muy poco prudente en mi muy humilde opinion.

  • En, efecto comparto sus puntos de vista, ahora DT desde mi humilde opinión creo se ha convertido en un grupo extremadamente "técnico", ha sacrificado su sonoridad o su "feeling" -por así decirlo- para alcanzar eso. La única canción de los nuevos álbumes que me gusta es Bridges in The Sky, es muy buena en la sección de los solos y la parte orquestal es muy llena.

  • No falla, noticia de Dream Theater que sale, noticia en la que aparece algún anti Dream Theater a tocar los cojones con sus "argumentos".

    A ver, todos los discos del grupo son buenos, grandes discos, no tienen ni uno malo, no se puede criticar a Portnoy de la dirección de los últimos discos, porque bien clarito pone en los discos originales "Music by Dream Theater" o que participan todos los miembros en la composición.

    Mangini me parece mejor que Portnoy, pero creo que se ha pasado aquí con Portnoy y no concuerdo en varias cosas, primero porque Portnoy no toca exclusivamente la batería, claramente se le ha visto tocar el bajo en las sesiones de Systematic Chaos (aunque no era una canción del disco) o Eruption en directo en guitarra,y lo segundo por lo que he dicho antes.

    Tiene su prepotencia lo que ha dicho, porque viene a decir "soy la polla y Portnoy se estaba cargando el grupo". Y lo de los Grammy una tontería, prefiero un grupo con menos premios y buena música a uno con muchos y que sea mierda.

    • Yo personalmente soy alguien que si ahora critica a Dream Theater es precisamente porque durante varios años me pareció la mejor banda de metal y progresivo del mundo, e incluso mi favorita de cualquier género musical, y actualmente me siento profundamente decepcionado con la dirección de estilo y composición que han seguido después de "Systematic Chaos". Los tres siguientes discos de estudio han seguido conservando el gran nivel técnico, pero las canciones me dejan un tanto frío, y tras darles muchas oportunidades con nuevas escuchas, he acabado por perder el interés hacia esos álbumes, y eso que lo intenté. Cuando después me pongo "Images and words" o "Awake" me reconcilio con la gran banda que fueron, y que sigo disfrutando en aquellos álbumes.

      También creo que los tres últimos discos no son tan rematadamente malos como se ha dicho por ahí, tienen algunos momentos interesantes ("Illumination Theory" no está nada mal, por ejemplo), pero hay que reconocer que el bajón con respecto a lo anterior es enorme. Lo que ocurre es que se radicalizan las opiniones: Os todo es muy bueno, como dices tú, o todo es malísimo, como dicen otros; yo creo que hay que saber distinguir pero con moderación.

      Por último, lo que le pasa a Dream Theater es ley de vida; no se puede ser un genio siempre, y llega un momento que hasta los grandes músicos ya no componen igual de bien ni de frescos. Dentro de lo que cabe, el grupo conserva cierta dignidad, pero creo que tendrían mucha más dignidad si se tomaran más tiempo a la hora de trabajar cada nuevo disco, puesto que los resultados ya no les salen igual de redondos, ni de lejos. Pero claro, poderoso caballero es don dinero... Y ojo que me parece respetable porque viven de eso, pero yo como seguidor suyo desde hace 20 años ahora me aburren, y estoy en mi derecho de criticarlos).

      Creo que si te gustan bandas como Dream Theater debes tener más espíritu crítico, porque su música es precisamente de la del tipo que convierte en exigentes a sus seguidores. No me parece acertado ser tan incondicional con Dream Theater como lo puedan ser los fans de las típicas bandas adolescentes de pop, que hagan lo que hagan para sus seguidores todo les huele a colonia, incluso la orina.

    • Aunque, por su puesto, sobre gustos no hay nada escrito, y tu opinión también es respetable, faltaría más.

      Pero sobre todo, no creo que se trate de tocar los atributos masculinos, como tú dices. Se trata de opiniones, que no todas tienen por qué ser igual que la tuya.

      Un saludo.

      • No soy incondicional de ningún grupo, diría que no tengo grupo favorito, no así subgénero y disco, pero grupo favorito no.

        Lo que me refiero es que está de moda parece ser, el meterse con Dream Theater por ser un grupo técnico o en ciertas webs como El Portal Del Metal es regla no excrita el criticar obligatoriamente a los últimos discos de un grupo, sea el que sea.

        Ser exigente está bien, pero debe haber un término medio, para mi gusto con que un grupo saque trabajos de calidad que no copien a nadie suficiente, no pido que le den un giro a su música ni nada.

        Además, el estilo no puede cambiar mucho en un grupo, porque el subgénero cambiaría. A ver, si Dream Theater hace metal progresivo no pueden cambiar mucho porque si no dejarían de ser un grupo de metal progresivo.

        • Ya, pero fíjate cómo cambiaban en los noventa de un disco a otro: De "Awake" a "Falling Into Infinity", y de ese a "Metropolis Pt. II"; ahora son muchísimo más uniformes. No es que lo de ahora sea horrible, es que antes se mostraban mucho más geniales haciendo cosas mucho más variables.

          • Diría que en los principios tienen más influencia del rock progresivo de los 70, al menos en algunas canciones, un sonido "más Genesis", por decirlo de alguna manera, luego es un sonido más moderno y más pesado.

  • ¡Ay Mangini, Mangini! Eres un batería espectacular, pero no haga demagogia barata del anterior, que es el fundador y el que más exitazos (y sin "grammys") nos ha dado con el resto de sus compañeros. Mike Portnoy es uno de las bateristas más completos que he podido escuchar. Tú eres uno de los más virtuosos (que también Portnoy, por supuesto), y también muy creativo. No te hacen falta esas declaraciones. Por cierto, de todas las veces que he visto a Dream Theater, jamás he visto a Portnoy cometer un error, y usted la lió en "The Dance Of Eternity" en Madrid (Palacio Vistalegre). ¡A trabajar y deja a Portnoy en paz!

    • Y dale, QUE PORTNOY NO ES FUNDADOR.

      Ya sois varios los que decís lo de Dance Of Eternity, debe ser que soy el único que no lo notó.

      Por cierto, equivocarse es de humanos.

  • que se meta el grammy por el derrier, dream theater nunca ha necesitado grammys, anormal de los coj,......

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