Mike Portnoy descarta volver a Dream Theater en el futuro y desvela varios encuentros

El batería Mike Portnoy no volverá nunca a su ex banda Dream Theater porque no tiene ya ningún interés en el que fuera el grupo que fundó. Hace poco comentó también que no volverá a revisar el repertorio con su ex banda y que se centraría en sus nuevos formaciones y proyectos.

dream theater

Estas nuevas palabras de Mike Portnoy llegan a una emisora australiana, 'Triple M', y confirman el divorcio absoluto del batería con su pasado. Ha pasado página. Dijo que no tiene "ni ganas ni ningún interés" por volver con sus ex compañeros.

"Bueno, mira, yo dejé la banda y ellos ahora son libres de hacer lo que quieran. No tengo ningún derecho a nada. Sería una tontería por mi parte que yo viea como algo personal que me afecte que toquen canciones de mi época", dice en referencia a que él también tocó temas de Dream Theater con la reciente gira de los 12 pasos de las canciones sobre la lucha contra el alcoholismo, '12 Step Suite'.

Por ejemplo, relata que 'A Change Of Seasons' la compuso para su madre, cuando murió en un accidente aéreo: "No hay nada más personal que eso, así que cuando escucho que están tocando temas de ese estilo, o de mis canciones de los 12 pasos, es algo extraño, sí, pero lógicamente no puedo impedir que las interpreten o dejen de hacerlo... sí, es raro cuando pasa, pero es lo que hay".

Además, asegura que mantiene las formas con sus ex compañeros John Petrucci y Jordan Rudess: "Mantenemos el contacto e intercambio emails y mensajes con ellos de buen rollo, incluso nos hemos visto en algún encuentro (...) así que sí, mantengo un contacto cercano con los dos".

Sobre una posible actuación especial de reencuentro, como pasó con Charlie Dominici y Derek Sherinian en 2004, casi lo descarta: "No tengo esperanzas en que pase, ni tengo ganas ni interés hoy por hoy, ni creo que ellos lo tengan".


  • Página web oficial de Mike Portnoy:

www.mikeportnoy.com


Pablo m. Beleña