Mike Portnoy: "Estoy como un soltero tras 25 años de matrimonio"

Todo lo que hagan Dream Theater y Mike Portnoy es noticia. En esta ocasión, unas palabras del batería a raíz de una entrevista ha supuesto otra sincera declaración de cómo fueron y cómo están ahora las cosas en su vida personal y profesional.

La web especializada en rock 'Metal Injectión' pudo hablar con el ex batería de Dream Theater el pasado miércoles 22 de abril durante la entrega de los premios Revolver Golden God, el en Club Nokia de Los Angeles, California. Mike Portnoy, que no tiene pelos en la lengua y que en todo este tiempo transcurrido desde su salida de la banda neoyorquina ha analizado varias veces cómo fue para él y sus ex compañeros la experiencia, se ha referido esta vez a la alta trascendencia mediática que ha tenido sus últimos movimientos.

Así, cuando le preguntaron por su disputa a los cuatro vientos con los miembros actuales de Dream Theater, el virtuoso batería respondió: "Todo esto apesta. Es como seguir un divorcio en la televisión nacional. Es algo jodido, porque cualquier cosa que diga puede ser malinterpretada. Nunca fue mi intención hacer de esto algo público... yo quería tener una situación tranquila, pero es lo que hay".

También se refiere a su actual estado anímico: "Ahora estoy aquí y soy feliz. Musicalmente, siembro mis semillas. Me siento como un hombre soltero tras 25 años de matrimonio". Se le nota aliviado al batería norteamericano, quien ahora está inmerso en varios proyectos, como el que mantiene con Neal Morse, Steve Morse, Dave LaRue y Casey McPherson, aunque también anunció otro más con el vocalista Russen Allen.

Mientras tanto, Dream Theater ya ha elegido a su sustituto, aunque parece empeñado en mantener en secreto su identidad, irritando a los fans con eternos culebrones sobre la elección del nuevo batería. Lo que lleva haciendo desde hace unos días es publicar un largo documental por entregas de cómo fueron las audiciones, en las que participaron hasta 7 asìrantes: Virgil Donati, Thomas Lang, Mike Mangini, Marco Minnemann, Aquiles Priester, Derek Roddy y Peter Wildoer. Nosotros ya os ofrecimos la pasada semana un dossier especial en el que os contábamos quiénes y cómo eran los '7 magníficos' baterías que aspiraron suceder a Portnoy.