Mike Portnoy explica la foto con John Petrucci en Año Nuevo: no fue un encuentro aislado

El batería Mike Portnoy ha explicado la foto con John Petrucci en Año Nuevo que fue muy viral entre los fans de Dream Theater: no fue un encuentro aislado sino que ya estaban "reconectados".

Mike Portnoy y John Petrucci

Sin trampa ni cartón ni imágenes que puedan ser sujetas a interpretaciones varias: lo que vimos en Año Nuevo fue a dos grandes amigos y antiguos compañeros, Mike Portnoy y John Petrucci, que sonreían juntos y compartían una fotografía en plenos festejos de Año Nuevo 2018.

La foto la subió Portnoy a sus perfiles sociales con una clara intención de que la pudieran ver todos los fans suyos y de Dream Theater. El batería acompañó la imagen del siguiente texto: "Feliz año nuevo de parte de MP & JP! #givepeaceachance #carpediem ¡Viene un gran 2018!". Por lo tanto, no sólo intentaba compartir ese instante mágico, sino que había un mensaje detrás: el hashtag de #givepeaceachance dejaba claro que era una forma de hacer las paces y, además, hacían un guiño al pasado juntos y con ánimos de vivir la vida sin rencores con el hashtag de #carpediem.

Recientemente Portnoy había sido contundente sobre el eterno asunto de la ruptura con sus ex compañeros. En una emisora de radio australiana, dejó claro que no tenía "ni ganas ni ningún interés" por volver a DT. "Bueno, mira, yo dejé la banda y ellos ahora son libres de hacer lo que quieran. No tengo ningún derecho a nada", comentó.

Ahora, preguntado por esa fotografía un mes después, ha hablado sobre ella en 'The Metal Podcast', confesando que nunca había dejado su amistad con John Petrucci: "Es algo divertido; John y yo hemos reconectado actualmente desde el año pasado o ya dos años, y compartimos momentos algunas veces, cenamos juntos o estamos con las familias".

Y continuó explicando: "Mira, la realidad es que él y yo hemos sido amigos desde la primera semana de la academia, en septiembre de 1985, así que esta amistad lleva ya 33 años. Y nuestras familias son también amigas, nuestras mujeres y nuestros hijos lo son, hemos crecido juntos y siempre va a continuar así".

Sobre la ruptura con DT, contó: "Después de dejar Dream Theater, hubo algunos años malos de dramatismo y otras mierdas. Pero la realidad es que si lo dejas aparte, los amigos siguen siendo amigos y las familias siguen siendo familias... y John y yo siempre seremos amigos y familia (...) como ya dije, nos hemos visto un mon´ton este último año pero nunca en público, porque no queríamos nunca fotos de los reencuentros ni que se hablara sobre ello... no queríamos levantar revuelo".

Pero esto tuvo un fin: "Estábamos juntos en la fiesta de año nuevo y su familia estaba allí, en mi casa, y sentíamos mucho cariño y sentimos algo así como '¿sabes qué tío, qué mejor mensaje que ése para empezar el año? ¿No podríamos llevarnos todos bien? Demos una oportunidad a la paz'... y entonces decidimos publicar la foto para poner una sonrisa en los rostros de la gente".


  • Página web oficial de Mike Portnoy:

www.mikeportnoy.com


Pablo m. Beleña