Mike Portnoy intentó regresar sin éxito a Dream Theater

Más bien parece un culebrón, pero no, es la vida real. El genial bateria Mike Portnoy trató de reunirse con Dream Theater tras su tormentosa ruptura con sus compañeros el pasado verano. Portnoy ha dicho que lo intentó, pero que "la puerta ya está cerrada". Era lógico este desenlace, tanto el arrepentimiento del fundador y ex líder de la banda como la esperada respuesta de los Petrucci, Rudess, Myung y LaBrie, quienes siguen buscando a su sustituto.

Mientras que los Dream Theater, como os contamos, siguen buscando a quien sustituya a Mike Portnoy -por cierto que cada vez cobra más posibilidad que sea el alemán Marco Minnemann, batería de estudio-, el batería norteamericano ha visto frustrado su regreso. Portnoy ha revelado en su foro oficial lo siguiente:

"Sólo para que conste, es cierto. Hace relativamente poco tiempo, tendí la mano a los chicos para tratar de hacer las paces y ofrecí una conciliación en aras de tener paz de nuevo en nuestras vidas... (además sé lo mucho que significaba para muchos de los fans...). Pensé que todavía era posible tratar de salvarnos porque no habían hecho ningún anuncio todavía, ni comenzado cualquier actividad pública con otro batería. Pero, lamentablemente, declinaron mi oferta (bueno, en realidad su abogado lo hizo... ni siquiera me lo dijeron ellos mismos...). Lo siento, honestamente lo di todo".

Imaginamos que se os vienen a la cabeza muchos recuerdos de viejos culebrones y malos rollos que han existido en otras míticas bandas de rock durante las últimas décadas. Y no es para menos, porque parece un patrón que se repite continuamente cada ciertos años con determinados grupos. Los egos terminan rompiéndolo todo.

Portnoy también había contado hace unos días que se encontraba anímicamente destrozado tras un durísimo año 2010, y por eso ha dicho ahora que "los fans de mi Twitter y Facebook pueden dejar de pedir por favor que vuelva a DT... Lo intenté, y la puerta está cerrada... ahora la pelota está en su tejado, no en el mío".

También añade: "No estoy llorando o buscando lástima con esta publicación... Simplemente estoy tratando de aclarar las cosas, ya que siempre es lo más importante en mi relación con vosotros. Nada de tonterías, sin rodeos, sin nada que ocultar...".

Una de los interrogantes que se abren ahora es si algunos fans del grupo, habitualmente apegados a Portnoy, la tomarán contra el resto de la banda, como represalia por cerrar las puertas al regreso del batería. Pero sin saber verdaderamente la respuesta, podemos decir que todo lo sucedido ha sido triste por ambas partes. En defensa de Petrucci, Rudess, Myung y LaBrie hay que decir que Portnoy ha dado demasiados tumbos en los últimos meses, y sus ex compañeros están más que legitimados para alejarse de la inestabilidad que podría aportar el batería en el futuro del proyecto -hace unas semanas dijo que no podía volver a Theater-.

Aún así, recordamos que Portnoy está trabajando, como recientemente os informamos, en un nuevo supergrupo junto a los grandísimos Neal Morse y Steve Morse y el bajista Dave LaRue, quien estuvo en los Dixie Dregs y la Steve Morse Band y ha trabajado con Petrucci, Rudess y el propio Portnoy en el pasado.

Por cierto que, precisamente hace cuestión de días, el día 16 de este mes de diciembre, Portnoy anunciaba oficialmente que no continuaba embarcado en los Avenged Sevenfold, grupo con quien ha colaborado en su última gira tras el fallecimiento de su batería James Owen Sullivan, más conocido como 'The Rev'.