Mike Portnoy la lía en un concierto en Manila lanzando su batería al público

Menudo lío ha montado el batería Mike Portnoy durante un concierto este 6 de noviembre en la capital filipina, Manila. Durante un momento de la actuación junto a sus compañeros de grupo y gira, Tony MacAlpine, Billy Sheehan y Derek Sherinian, se harta de los fallos técnicos y comienza a lanzar algunos elementos de su kit de batería. La estrella ya ha pedido disculpas en su web.

El estrés puede ser realmente malo, eso está claro. Como es sabido, Mike Portnoy está realizando otra agotadora gira mundial más, de las que en su día no quería hacer más con Dream Theater y que propiciaron su ruptura con Petrucci y compañía. El caso es que durante un concierto con Tony MacAlpine, Billy Sheehan y Derek Sherinian , sus nuevos compañeros de fatigas al margen de Adrenaline Mob o Flying Colors, su hartazgo por los fallos técnicos fueron tales que no dudó en comenzar a lanzar algunos elementos de su batería al público.

En todo momento, grabado en un vídeo de un aficionado, se ve cómo Portnoy no está realmente iracundo ni pierde los papeles, sino que sólo se equivoca en las formas. Después del momento más violento, sigue hablando por micro para calmar a los seguidores mientras se arregla su batería. Él se ha disculpado rápidamente en su web oficial después de que algún fan se lo recordara en el foro que contiene esa web.

Portnoy pide disculpas y se excusa en el enorme estrés que padece junto a sus compañeros por las pocas horas de sueño que han tenido que afrontar en este difícil tramo de su gira por Asia. Y centrándose en este incidente en el concierto de Manila, Filipinas, Portnoy dice: "Llegamos horas antes del show sin preparar la batería, algunos platillos se habían perdido en el viaje, tuvimos que lanzarnos a encontrar más, el amplificador de Billy [Sheehan] se rompió de nuevo y Tony [MacAlpine] tuvo también problemas técnicos... pero hicimos el concierto porque teníamos muchas ganas de hacerlo bien ante los fans".

No es la primera vez, la verdad, que Mike Portnoy se ve envuelto en este tipo de refriegas. Es habitual verle enfrentándose a los aficionados, a los que en algunas ocasiones incluso escupido, o enviado gestos groseros. Genio y figura, hasta la sepultura...

- El vídeo de la polémica es éste:

- Y éstas son las explicaciones dadas por Portnoy en su foro:
http://www.mikeportnoy.com/forum/tm.aspx?high&m=2802466&mpage=1#2802472


También te puede interesar:
- Mike Portnoy revela los planes que tenía para Dream Theater: disco conceptual, gira especial...
- Mike Portnoy, otra vez reconocido como el mejor batería del mundo

  • Página web oficial de Mike Portnoy:

www.mikeportnoy.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Noviembre 2012