Mike Portnoy, Marillion, Wishbone Ash, Steven Wilson, Rush y Barclay James Harvest, en la 'This is Rock' de marzo

El número de marzo de la revista 'This is Rock' española traerá, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Mike Portnoy, Marillion, Wishbone Ash, Steven Wilson, Rush y Barclay James Harvest, entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

- Ésta es la nota oficial sobre el contenido de THIS IS ROCK Nº 105 DE MARZO DE 2013:

This is Rock marzo 2013Hace 45 años Jeff Beck, Rod Stewart, Ronnie Wood y Mickey Waller se conectaron a la misma frecuencia emocional para producir un álbum que iba a convertirse en la Biblia de todo guitarrista y en el santo grial de toda banda de hard rock: ‘Truth’. En This Is ROCK nos subimos para viajar en compañía de su protagonista y de sus numerosos amigos.

24 LIV KRISTINE Un jueves cualquiera, lluvioso y poco apacible, This Is Rock se traslada a Pratteln (Suiza) para encontrarse con la vocalista noruega. En su primera aparición en estas páginas repasamos su carrera a modo de retrospectiva y abrimos las puertas del futuro más cercano.

26 JEFF BECK GROUP Hace 45 años Jeff Beck, el cantante Rod Stewart, el bajista Ronnie Wood y el batería Mickey Waller se conectaron a la misma frecuencia emocional para producir un álbum que iba a convertirse en la Biblia de todo guitarrista y en el santo grial de toda banda de hard rock. 'Truth' fue un milagro de furia y belleza desquiciada, un testamento de la deslumbrante habilidad de un guitarrista que por entonces tenía 24 años, pero esta historia, como muchas otras comienza más atrás. Y en esta maravillosa máquina del tiempo que es This Is ROCK nos subimos para viajar en compañía de su protagonista y de sus numerosos amigos.

40 AUDREY HORNE Vienen de Noruega y su guitarrista Ice Dale nos presenta su nuevo álbum 'Youngblood', repleto de energía en forma de un moderno heavy rock inspirado en los clásicos.

44 JEFF HEALEY A raíz de la publicación de 'Jeff Healey- As The Years Go Passing By: Live in Germany 1989- 1995- 2000', en el quinto aniversario de su muerte de Jeff, sirva este artículo con las declaraciones de los músicos participantes en aquellos conciertos y su mujer Cristie Healey, como homenaje a tan insigne músico, y la vez tan poco reconocido.

48 GIRLSCHOOL Cuando se habla de rock'n'roll y mujeres hay quien pone el nombre de las Runaways en primer lugar, pero para muchos de los lectores de This Is ROCK esa primera banda siempre será Girlschool. En plena explosión de la NWOBHM alcanzaron las listas con 'Hit And Run' y encandilaron a auténticas apisonadoras como Motörhead en 'Please Don't Touch'. Hoy el periodista británico Dave Ling rinde tributo a estas luchadoras.

56 NEWSTED Cuesta creer que haya pasado ya más de una década desde que Jason Newsted dejó Metallica. En esta entrevista Jason habla con franqueza de su amistad con Metallica, de su nueva banda, de cuándo podemos esperar un álbum, de las reacciones en contra que ha causado su canción 'Soldierhead' y de lo que pensó la primera vez que oyó 'Enter Sandman'.

60 GLENN HUGHES nos habla abierta y sinceramente sobre la incertidumbre de cuál será el futuro de Black Country Communion.

66 SIMON TOWNSHEND se convirtió en miembro de los Who en 2002 y lleva colaborando con la banda desde los 90, cuando fue de gira con ellos varios años recreando 'Quadrophenia'. También formó parte de la banda de gira de Roger Daltrey, pero su relación con la banda va más lejos. Cuando tenía solo nueve años cantó en el álbum 'Tommy'.

72 MORGAN FISHER Famoso por dotar de un sonido distintivo el último tramo de Mott The Hopple en los setenta, en pleno siglo XXI continua revelándose como un artista en constante evolución.

76 DAVID SANCIOUS miembro fundador de la E Street Band, abandonó el grupo durante las primeras sesiones del mítico 'Born To Run', dedicándose desde entonces a desarrollar una estupenda carrera en solitario, con un curriculum que incluye lo más granado del rock : Eric Clapton, Peter Gabriel, Sting, Jon Anderson, Jack Bruce, Jeff Beck, Santana...

78 MIKE PORTNOY se ha integrado en la banda de su amigo del alma Neal Morse, para realizar un periplo junto a los progresivos suecos The Flower Kings. La excusa ideal para que tres cuartas partes de Transatlantic se suban juntos de nuevo al escenario a principios de marzo en nuestro país.

The Essential Wishbone Ash Remember Manolo Quiros High Tech Korg Backline Iron Maiden, Cotton Roots, Imperial State Electric, Profusion, Times Up, Distrito14, Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda. Novedades Steven Wilson, Rush, Saxon, Barclay James Harvest, Sacramentun... On Stage Marillion.


- Más detalles y compra online:
http://thisisrock.net/tirshop/

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net


firma esquizo 45Portal Esquizofrenia
Febrero 2013