Mike Portnoy lanza un guiño a sus compañeros para reunir a Liquid Tension Experiment

Liquid Tension Experiment

No es la primera vez que Mike Portnoy habla de Liquid Tension Experiment, el gran proyecto musical que compartió a finales del siglo XX con grandes músicos como Tony Levin, John Petrucci y Jordan Rudess, estos dos últimos ex compañeros suyos en Dream Theater.

Pero, en esta ocasión, ha llamado la atención como el batería ha aprovechado una efeméride muy clara como son los 22 años de su debut para escribir en sus perfiles en redes sociales un mensaje muy claro para sus viejos socios musicales: "Hoy se cumple el 22º aniversario del lanzamiento del primer álbum de LTE".

Después, reconoce que no le dejan de pedir los fans un regreso de este gran proyecto musical de libre estilo: "No pasa el día que no me pregunten sobre un #LTE3...  sé que a los 4 nos encantaría hacerlo algún día, así que espero que las estrellas se alineen en algún momento", comentó Portnoy, con un emoticono de dedos cruzados, como pidiendo al destino que algún día la reunión sea posible. También escribió el nombre de los otros 3 músicos, para que pudieran ver la mención en este mensaje público, por lo que no se podrán hacer los locos...

Por Levin no sería difícil que haya un descanso entre las varias giras que realiza con King Crimson desde hace unos años, pero más complicado será ver que en Dream Theater se vea con buenos ojos que Petrucci y Rudess vuelvan a compartir con Portnoy un proyecto musical, por mucho que sea de manera ocasional.

Efectivamente, Liquid Tension Experiment (LTE), tuvo 2 discos en el mercado y nunca hubo un tercero pese a la buena predisposición de sus integrantes. El primero de ellos, titulado con el nombre del grupo, llegaba en 1998 con gran éxito. Casi inmediatamente después se publicaba 'Liquid Tension Experiment 2' en 1999 con temas míticos como el gran 'Acid Rain'.

Es cierto que en 2007 se publicó un disco especial titulado 'Spontaneous Combustion', pero se trataba simplemente de un álbum firmado por Liquid Trio Experiment, una fórmula reducida de la banda sin Petrucci, y basada en antiguas grabaciones que Portnoy tenía guardadas. Nunca fue una agrupación oficial. También se publicó en 2008 el directo 'When the Keyboard Breaks (Live in Chicago)' y una caja recopilatoria el mismo año, 'Liquid Tension Experiment Live 2008 Box Set'.