Mike Portnoy se embarca en su enésimo proyecto: ahora, los The Winery Dogs

The Winery Dogs es el nombre de la nueva banda -y van...- del batería Mike Portnoy. Esta vez se junta con el crack del bajo Billy Sheehan, compañero de fatigas en su banda en vivo Portnoy, Sheehan, Macalpine & Sherinian, y el genial guitarrista Richie Kotzen.

The Winery Dogs 2No para. Ya nos cansamos de contar sus bandas. Y de recordar que su razón para pelearse con sus ex compañeros de Dream Theater fue que necesitaba un descanso en su carrera. Desde que dejó su banda de toda la vida ha sido al revés: no ha dejado de crear proyectos. Desde Flying Colors a Adrenaline Mob, pasando por su grupo para directos Portnoy, Sheehan, Macalpine & Sherinian o sus colaboraciones con Neal Morse, Mike Portnoy no conoce el descanso profesional.

Ahora anuncia que ha fundado The Winery Dogs, trío de atractiva tripulación Richie Kotzen y Billy Sheehan serán sus compañeros de fatigas. De momento, Portnoy, todo un 'manejador' de recursos web como su foro personal y las redes sociales, ya ha mostrado la página en Facebook para la banda, facebook.com/TheWineryDogs, que pocas pistas da: "Coming soon", dice nada más esta página.

The Winery DogsEs cierto que este proyecto se comentó en alguna ocasión pasada, ya que con Sheehan lleva años colaborando, y pretendía sacar un grupo con el también guitarrista John Sykes. De ahí surge la génesis de esta nueva banda de nombre perruno: Richie Kotzen es el nuevo Sykes a modo de nuevo elegido, que aquí se hará cargo también de las voces. Problemas de agenda del ex guitarrista de Whitesnake llevó a cancelar el único proyecto que Portnoy no ha podido lanzar en estos últimos años. Ya tiene sustituto.

Por lo que algunos medios han filtrado, este trío The Winery Dogs, de tintes rock duro pero con más talento que dureza -sonido que buscó Portnoy para cambiar de registro con Adrenaline Mob- debutaría con disco de debut en este mismo mes de mayo través del sello Victor Entertainment. Tienen grabados 14 temas, casi nada, los cuales fueron realizados en Los Angeles, Jay Ruston, que ya ha trabajado con Portnoy en Adrenaline Mob. Algunos títulos de canciones son 'My Misfortune', 'The Other Side', 'Move On' y 'Time Machine'.

Así que Portnoy no para, ya que también está grabando con Flying Colors su segundo disco de estudio, con Transatlantic el cuarto y con Adrenaline Mob también el segundo.


También te puede interesar de Mike Portnoy...
- Muchas novedades de Flying Colors: nuevo disco ya en camino y un DVD en directo
- Mike Portnoy ofrecerá un objeto personal para una organización benéfica
- Adrenaline Mob: tracklist y portada de ‘Covertá’, su nuevo EP de versiones
- Todo sobre Mike Portnoy>>

  • Página web oficial de The Winery Dogs:

facebook.com/TheWineryDogs


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Marzo 2013