Mike Portnoy vuelve a hablar de Dream Theater: "Fueron tiempos duros, pero los superamos"

Mike Portnoy ha vuelto a hablar de su salida de Dream Theater tras un largo tiempo evitando preguntas sobre el tema, y lo ha hecho para quedarse a gusto y decir lo que piensa de esos negros días de 2010 que ya quedan muy lejanos...

El batería Mike Portnoy concedió una vídeo entrevista al músico y experto en música Graham Hartmann que se puede consultar en Youtube y que recoge 'Keep the Dream Alive', blog que por cierto recomendamos aquí altamente.

Portnoy ha vuelto a enfrentarse al tema tabú para muchos, que es su polémica salida de la banda que ayudó a formar y a catapultar a la fama y al respeto de millones de personas en todo el planeta. Dijo cosas como éstas, más que interesantes: "Únicamente pedía un descanso, ya que habíamos estado 25 años sin parar. Componer, grabar e ir de gira, componer, grabar e ir de gira… y eso me estaba quemando".

También opina que esto es lo que pasó por entonces: "No quería dejar de hacer música, quería un hiato de Dream Theater, necesitaba relacionarme con otros músicos y otras perspectivas musicales en mi vida. Sugerí hacer un descanso de cualquier duración, aunque de alguna manera, eso se interpretó como un descanso de cinco años. Y de hecho es ahora cuando hubiéramos vuelto a componer".

Y reconoce que fueron tiempos muy complicados, como reconoce en esta frase: "Cuando me fui empezó el papeleo y las legalidades, así que hice todo lo posible por mantener las cosas en orden y en calma. En ese momento, sólo hablaban a través de un abogado. Pero fue una relación que se acabó tras 25 años, así que obviamente, esto toca muy profundo, no sólo personal y emocionalmente, también legalmente. Fueros tiempos duros, y afortunadamente, los superamos".

El batería, que ahora va a asistir a los clásicos hardorockeros Twisted Sister en la gira de homenaje al fallecido A.J. Pero, revela por cierto que tuvo que dejar de colaborar con los jóvenes Avenged Sevenfold nada más dejar DT porque era tal la polémica que le rodeaba que la banda se vio obligada a alejarse de todo ese mal ambiente que generaba, sin quererlo, la presencia de Portnoy en la misma. Recordemos que en Avenged Sevenfold también sustituyó temporalmente a un batería fallecido, en este caso a James Owen Sullivan, más conocido como 'The Rev'.

- Podéis ver la entrevista al completo en este vídeo:


  • Web oficial de Mike Portnoy:

www.mikeportnoy.com


firma pablo