Mike Portnoy y Jordan Rudess tocaron juntos 'Instrumedley' de Dream Theater sobre el escenario e ilusionan a los fans

El batería Mike Portnoy y el teclista Jordan Rudess tocaron juntos 'Instrumedley' de Dream Theater sobre el escenario e ilusionan a los fans de la banda. Lo hicieron durante el festival crucero Cruise to the Edge, donde ya se sabía que coincidirían, pero no hasta este punto.

portnoy rudess
(Foto por: Iron Mike Savoia / Cruise to the Edge)

Portnoy no ha parado en este festival, donde ha vuelto a evidenciar su gran capacidad de trabajo, haciendo doblete para Neal Morse Band y para su banda personal. De todos modos, todo quedó eclipsado por el reencuentro de dos ex compañeros de Dream Theater como son el propio batería y el teclista Jodan Rudess.

Ambos ya se habían visto las caras estos años pasados y mostrado su amistad intacta pese a la turbulenta salida de Portnoy del seno la banda, pero ahora dieron un paso más de alianza que puede ser una semilla para más reuniones en el futuro. La actuación del sábado 9 de febrero del batería fue una sorpresa porque invitó al escenario a varios amigos, ya que su banda se presentaba bajo ese nombre: "Mike Portnoy and Friends".

Estuvieron sus compañeros de Flying Colors (Neal Morse, Steve Morse, Dave LaRue y Casey McPherson), y también otros socios habituales como Roine Stolt (socio en Transatlantic), Randy George (bajista en Neal Morse Band), Ted Leonard (músico de apoyo en Transatlantic) y Bill Hubauer (teclista en Neal Morse Band).

Pero el momento álgido llegó cuando Portnoy anunció que había una canción más en el setlist, y que subiría al escenario para interpretarla nada más y nada menos que Jordan Rudess, su ex compañero tanto en Dream Theater como en Liquid Tension Experiment. Se unieron en esta ocasión el guitarrista Eric Gillette de la Neal Morse Band y el bajista Conner Green de Haken para interpretar 'Instrumedley', un tema concebido para directos de Dream Theater, que se registró por primera vez en el disco en vivo 'Live at Budokan'. Pero, en realidad, se interpretó por primera vez en un concierto en agosto de 2002 en Los Ángeles.

'Instrumedley' incluye temas de Dream Theater y de Liquid Tension Experiment, empleando como canción de fondo 'The Dance of Eternity', tan popular en el álbum 'Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory' de DT. Durante todo el tema se escuchan riffs habituales en la banda.

Podéis disfrutar de estos 12 minutos en el vídeo:


pablo m. beleña