Minnuendö 2013: el festival español de progresivo por excelencia apuesta por la renovación

Sorpresa, mucha sorpresa, con el provisional cartel del Minnuendö para 2013, que en esta ocasión no ha anunciado la incorporación de una banda consolidada que arrastre un público ya asegurado. Más bien ha apostado por la renovación de nombres y sonidos. El festival se celebrará como siempre en Peralta, Navarra, y la fecha será el 8 de junio.

Minnuendo 2013Por eso, las dos primeras bandas que se conocen, quizás las únicas a la postre, serán los suecos Paatos y los holandeses A Liquid Landscape.

En el caso de Paatos, ni siquiera son un grupo de rock progresivo al uso, sino con sonidos cercanos al prog. La banda de Estocolmo, eso sí, no ha perdido el tiempo desde su debut en 2002, con 5 discos de estudio hasta la fecha. El último, en 2011: 'Breathing'. Puede que para este 2013, en junio, cuando se celebre el Minnuendö, tengan nuevo trabajo. Para más información, puedes ver su web oficial.

Por su parte, el Minnuendö arriesga más con A Liquid Landscape, una banda más deconocida, cuyo único disco en el mercado salió precisamente en el pasado año, 2012. Eso sí, llevan años en los escenarios y han teloneado a grupos de nivel máximo como Anathema o Riverside. Su música tampoco es progresivo puro, sino sonidos cercanos al mismo, como ahora está más de moda con muchas bandas de ese estilo. Para más información, puedes ver su web oficial.

- Datos provisionales del festival:

Festival Minnuendö 2013 - 8 de junio
Peralta, Navarra.
Entradas: Próximamente, en ticketmaster.com

- Tráiler oficial:

http://www.youtube.com/watch?v=FHsbn0kHCCY


  • Perfil oficial del Minnuendö en Facebook:

gojira-music.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Enero 2013