Mucho rock progresivo en la exposición del 'Universo Taimat' en Madrid

> Universo Taimat refleja el punto de vista de nueve artistas sobre algunos pasajes y personajes de la obra literaria de David Pintos.
> La exposición contará con representaciones pictóricas, ilustraciones, fotos y dibujos, además de varios temas musicales compuestos para ambientar la obra.
> La exposición se inaugura el próximo día 4 de noviembre y permanecerá abierta al público durante todo el mes.
> El autor ha prometido varios actos aprovechando la ocasión entre los que destaca una charla coloquio sobre la trama, los conceptos y la filosofía de la obra.

Universo Taimat es una exposición itinerante que emprende su andadura en Madrid, en el Espacio Cultural SDI en la calle Barceló número 13, muy próxima al metro de Tribunal. En ella se expondrán obras de varios artistas entre los que se encuentra el propio autor de la trilogía literaria.

Según palabras de David Pintos, el autor de Taimat, la idea nació en una de sus presentaciones en Madrid al verse rodeado de gente de gran talento artístico perteneciente a un nuevo movimiento cultural que pivota en torno a la música Art Rock. Universo Taimat pretende plasmar con imágenes algunas de las escenas más representativas de la obra haciendo uso del imaginario y la interpretación de cada artista. Para ello, se han utilizado varias técnicas que van desde la contemporánea ilustración con Photoshop hasta la clásica pintura al óleo, destacando la recreación de escenas con modelos reales.

El propio autor de la obra literaria se ha encargado de dirigir el proyecto manteniendo un permanente contacto con los artistas. Según el escritor, la idea principal de la exposición es que cada artista plasme su propia interpretación de una escena o personaje, dando lugar a que cada visitante que haya leído la obra, contraste su propia imagen de esa escena con la del artista; suscitando a su vez, un interesante debate.

Además de los dibujos y bocetos originales del autor de la obra, la exposición contará con el arte de las fotógrafas Eden J. Garrido y María José Serrano, el equipo de Magnars, la músico y diseñadora Ana Marín, la pintora Lucia Area, y la diseñadora de las portadas de los tres libros de Taimat, Agata Banska. Y como broche de oro, el día 4 de noviembre serán presentados además, tres temas musicales inéditos de los compositores Javi Paz y German Fafian, piezas que formaran parte de la banda sonora de la obra literaria, un proyecto que contará con la participación del grandes compositores de la escena Art Rock nacional.

universo-taimat


portal esquizofrenia