Reclaman a Muse 3 millones por plagiar una idea luego reflejada en el disco 'The Resistance'

Los fans de los británicos Muse están en estos momentos en otro tema, que es la salida de su nuevo álbum, 'The 2nd Law', el cual se publica el lunes 1 de octubre. Pero mientras tenemos que contar una noticia muy diferente de su anterior, disco, el conceptual 'The Resistance': un escritor les reclama 3,5 millones de dólares, unos 2,7 millones de euros, por un plagio de su proyecto 'Exogenesis', de 2009.

Muse
Muse
En el disco 'The Resistance', de 2009, Muse ofrecían una pieza llamada 'Exogenesis' en tres partes, en total con una duración superior a los 10 minutos, en un concepto más propio de una pieza larga, al margen de otras partes de ese disco. Pues bien, 3 años después un escritor llamado Charles Bolfrass reclama 3,5 millones de dólares en concepto de indemnización económica por plagio en su idea de una obra, copiada según su criterio en la pieza musical de Muse titulada 'Exogenesis'.

Charles Bolfrass presentó la demanda la pasada semana en los juzgados de Manhattan acusando formalmente a Muse y a su sello, Warner Brothers, de infracción de los derechos de autor y reclama esa cantidad para compensar los daños. Él asegura que escribió la idea para una ópera rock basada en la ciencia ficción llamada también 'Exogenesis' y que contaba la historia de que la raza humana buscaba en un futuro nuevas bases para vivir en el espacio ante el decadente estado del planeta Tierra.

Asegura también que contactó en el año 2005 con el trío musical y otras dos bandas, no mencionadas, para proponerles que compusieran la banda sonora para esa obra, pero que Muse desestimaron la oferta. Ahora Bolfrass denuncia que años después Muse aprovecharon la idea para ese tema del disco 'The Resistance'. Algo tarde, por cierto. Lo que sí es verdad es que Matt Bellamy, uno de los miembros de Muse, escribía acerca de este tema que contaba la historia sobre que la humanidad llegaba a una etapa final y que ponía todas sus esperanzas en un grupo de astronautas que exploran el espacio buscando un lugar donde vivir en otro planeta. Prácticamente la idea que también Bolfrass reflejó en su 'Exogenesis' en 2005.

De momento, tanto Muse como el sello Warner declinan hacer todo comentario al respecto y esperaran a ver evolucionar el litigio.

Mientras tanto, y hasta que llegue el 1 de octubre su nuevo disco, 'The 2nd Law', os ofrecemos el nuevo vídeo del tema 'Madness', ya que en agosto presentaron un vídeo simplemente con las letras y animaciones visuales:

Todo sobre el disco 'The 2nd Law'

Hace cosa de un mes Muse adelantaban un tráiler en Youtube del que será su nuevo disco, 'The 2nd Law'. Apenas se podía escuchar algo de su sonido, así que hace unos días celebrábamos que podíamos escuchar más pistas con una especie de intro llamada 'The 2nd Law: Unsustainable'.

Pues bien, este 20 de agosto llega el vídeo íntegro de 'Madness', su segundo tema del álbum y primer single, más que electrónico por momentos, y que en todo caso, deja claro que se moverán en arenas alejadas del rock alternativo y complejo que hacían en sus primeros discos. No se puede decir, no obstante, que sea para nada algo malo, ya que la canción en sí es buenísima.

Muse - The 2nd Law
Muse - 'The 2nd Law'
Y es que los británicos están de máxima actualidad después de que la organización de los Juegos Olímpicos de Londres que acaban de terminar les contrataran para hacer la canción oficial de tan magno evento deportivo. Pero centrándonos en 'The 2nd Law', ya hemos conocido la portada, que hasta hace días era secreta (la podéis ver junto a estas líneas, a su izquierda), aunque la mala noticia fue que finalmente 'The 2nd Law' saldría a la venta el lunes 1 de octubre, cuando se esperaba para el 17 de septiembre (aunque en la web oficial hablan del 2 de octubre para España e Italia).

El grupo ha pedido disculpas por la demora y mientras anunciaba que el tema 'Madness' sería el primer single del álbum, de momento presentaban el antes mencionado tema 'The 2nd Law: Unsustainable', que parece una intro larga y con mucho 'dubstep', el nuevo sonido que anunció la banda para este disco y que tanto revuelo generó. De hecho, Muse han admitido que es una canción inspirada por los electrónicos Skrillex.

Y éste es el listado de temas del disco:

Supremacy
Madness
Panic Station
Prelude
Survival
Follow Me
Animals
Explorers
Big Freeze
Save Me
Liquid State
The 2nd Law: Unsustainable
The 2nd Law: Isolated System

Lo que ya sabíamos...

Uno de los miembros del trío, Matt Bellamy, describió el trabajo como una "una odisea de jazz rap cristiano y gangsta, con algo de ambiente dubstep rebelde y psicodelia vaquera flamenca extremadamente metalera". Vamos, que tendrá un poco de todo según el vocalista. Anteriormente, Bellamy ya había comentado que el sonido sería un poco más "suave" a trabajos anteriores.