Muse publican el primer tema de su nuevo disco, videoclip incluido: 'Dig Down'

La banda británica lanzó en 2015 su anterior disco, 'Drones', y ya está anunciando lo nuevo, presentado de momento con el videoclip del electrónico y popero tema 'Dig Down'.

Sobre estas línea podéis encontrar lo nuevo de Muse, el tema 'Dig Down'. El vídeo ha sido dirigido por Lance Drake y protagonizado por la actriz discapacitada Lauren Wasser. Se trata de una canción que poco gustará a los seguidores de la vertiente más rockera de la banda, puesto que es una composición electrónica y muy popera.

Muse prometieron en 'Drones' volver al rock, incluso con sonidos heavies, pero los que en su día les amamos con discazos como 'Showbiz', 'Origin of Symmetry', 'Absolution' y sobre todo 'Black Holes and Revelations', nos quedamos más que insatisfechos con 'Drones', siguiendo la línea descendiente marcada con 'The 2nd Law'.

Dominic Howard, el batería de Muse, dijo en una entrevista que irán por nuevos derroteros y sonidos: "Hemos hablado de ello, sí, pero no no hemos hablamos realmente sobre cuándo o dónde. Pero sé que necesitamos hacen algo realmente diferente a todo lo que hemos hecho anteriormente".

Si a algunos les chirrió su paso a la electrónica y el dubstep en 'The 2nd Law', podrían estar más que horrorizados ante estas palabra de Howard: "Creo que es momento para perder nuestras cabezas un poquito más en el estudio y adentrarnos en algunas nuevas áreas de música en las que no estemos cómodos". ¿Qué áreas musicales serán ésas? Pero calma para todos, porque añade: "Tenemos pequeñas ideas acerca de la manera en la que podemos evolucionar. Ésta es la clave: evolucionar", y ante eso no podemos más que darles la oportunidad de sorprendernos para bien.


  • Web oficial de Muse:

www.muse.mu


pablo m. beleña