Myung rompe su silencio sobre la salida de Portnoy

El bajista John Myung era el único miembro de Dream Theater que no había abierto la boca sobre la salida del líder del grupo, el batería Mike Portnoy. En una entrevista sobre su nominación como uno de los mejores bajistas del mundo del rock rompe al fin su silencio y abre el camino a un reencuentro en un futuro.

Han pasado unas semanas, pero el abandono de Mike Portnoy del seno de Dream Theater, la banda que fundó a finales de los años 80 y que ha impulsado como líder durante más de 20 años, sigue estando en boca de todos.

Ya pasó la primera etapa de los comunicados y notas oficiales, pero Petrucci, Rudess y ahora John Myung han terminado hablando de la salida tan polémica de Portnoy.

A continuación, os ofrecemos un extracto de la entrevista que la publicación 'Music Radar' ha realizado a Myung, en la que habla de su ya ex compañero:

"Pregunta - (...) Es obvio que todo el mundo está un poco sorprendido por la decisión de Mike Portnoy de dejar la banda. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Te lo esperabas? ¿Crees que se podría haber negociado algún tipo de compromiso para su permanencia?

Respuesta - No puedo decir que me lo esperase. Y, por su puesto, a nadie le gustan los problemas. Como mejor funciona DT es como unidad creativa y no va a ser fácil encontrar un sustituto, alguien que realmente se integre así. Diría que la sensación en la banda es positiva. Estamos buscando la persona correcta y estoy seguro de que lo encontraremos.

Pregunta - Tú te verás más afectado que ningún otro miembro de la banda, al fin y al cabo la sección rítmica es la base de cualquier grupo. ¿Estás expectante ante el hecho de tocar con alguien nuevo?

Respuesta - Yo diría que todos estamos afectados, porque todos interactuamos con los ritmos. No es que esto me vaya afectar a mí más que al resto, de verdad. El proceso creativo de Dream Theater siempre ha sido extremadamente colaborativo, siempre hay muchas aportaciones de todos, así que trabajando con alguien nuevo vamos a tener que buscar esos puntos en común que tenemos. Un nuevo miembro tendrá su influencia, sin duda. Con suerte, nuevos caminos se nos abrirán y creo que eso puede estar bien.

Pregunta - Se ha comentado que Mike puede cambiar de idea en un año o así, y que podría querer volver al grupo. Si fuera así, ¿le recibiríais con los brazos abiertos o ves esto como un nuevo y necesario comienzo?

Respuesta - Cualquier cosa es posible. Pero ahora mismo la banda está centrada en encontrar al nuevo elemento e ir al estudio con él. Queremos hacer un disco fantástico con el que estar contentos y hacer una gran gira. Eso es lo que hacemos y es lo que estamos buscando".

Por lo tanto, Myung se apunta al carro de evitar 'malos rollos' y además, abre la puerta a una posible reconciliación en el futuro. Así, el próximo disco y próxima gira sería una etapa sin Portnoy, pero como pasó en Iron Maiden con Dickinson o en Judas Priest con Halford, puede que haya una reunificación futura.