Neal Morse anuncia su nuevo álbum de estudio de rock progresivo: 'Sola Gratia'

Neal Morse - Sola Gratia

Nos lo adelantó en abril y aquí está el anuncio oficial: Neal Morse va a lanzar un nuevo álbum de estudio de rock progresivo, el cual se titula 'Sola Gratia' y se publicará el 11 de septiembre.

La portada la podéis ver junto a estas líneas, elaborada por Thomas Ewerhard, y el artista también ha adelantado el listado de canciones, que serán 14.

El músico estadounidense había publicado gratis el disco 'Hope and a Future' para descarga durante la crisis del coronavirus, pero ahora regresa con álbum de estudio, esta vez sin la firma de la Neal Morse Band.

Morse ha comentado sobre 'Sola Gratia' que comenzó a trazarlo en enero de este año, antes de la pandemia, y ha trabajado a distancia con sus habituales colaboradores de la The Neal Morse Band (Mike Portnoy, Randy George, Eric Gillette, Bill Hubauer), así como con Gideon Klein, pero con todos a distancia, por el confinamiento, enviando sus partes grabadas en estudio.

El título de 'Sola Gratia' hace referencia a la temática, como era lógico, de su celebrado disco de 2007 'Sola Scriptura', en la que hablaba sobre la vida de Martín Lutero, padre de la reforma protestante.

Y es que si "Sola Scriptura" es una de las 5 doctrinas de la Reforma protestante por la cual las santas escrituras (la Biblia) son la única fuente infalible de autoridad para la fe y la práctica cristiana, "Sola Gratia" es otra de esas 5 propuestas y sostiene que la salvación es posible sólo por la gracia divina.

Sola Scriptura neal morse

Las otras 3 son 'Sola fide' (la salvación sólo se alcanza por gracia divina y fe, no por nuestras obras), 'Solus Christus' (sólo Cristo es el camino para la salvación) y 'Soli Deo gloria' (sólo debemos rendir culto a Dios).

'Sola Gratia' estará disponible en varios formatos: CD+DVD en edición limitada (acompañada por un documental de cómo se hizo el disco, elaborado por Randy George), doble vinilo LP+Cd, CD estándar y álbum digital.

El disco se puede ir reservando en su sello Radiant Records desde el viernes 17 de julio.

- Listado de temas de 'Sola Gratia':

1. Preface
2. Overture
3. In The Name Of The Lord
4. Ballyhoo (The Chosen Ones)
5. March Of The Pharisees
6. Building A Wall
7. Sola Intermezzo
8. Overflow
9. Warmer Than The Sunshine
10. Never Change
11. Seemingly Sincere
12. The Light On The Road To Damascus
13. The Glory Of The Lord
14. Now I Can See/The Great Commission

El último disco en solitario de rock progresivo de Neal Morse fue en 2012, cuando firmó 'Momentum' (2012). Además, en 2019 publicaba el musical 'Jesus Christ: The Exorcist'. Sin embargo, desde hace tiempo es complicado separar sus creaciones respecto a las firmadas bajo el sello de The Neal Morse Band, pese a algunas diferencias creativas.