Neal Morse confirma en público la noticia que adelantamos: el nuevo disco de Transatlantic, en marcha

Los lectores que nos siguen asiduamente se acordarán de la entrevista que hace un mes ofrecimos, en la que el protagonista era Neal Morse. El ex Spock's Beard e integrante de varios proyectos que mantiene paralelos nos proporcionaba una primicia mundial para la comunidad progresiva: "En Transatlantic vamos a grabar de nuevo en los próximos meses". Semana después era Pete Trewavas quien lo confirmaba en público, y ahora es Morse, de nuevo, ya de cara al público, quien lo sentencia.

TransatlanticLa entrevista la publicábamos aquí el pasado 14 de febrero. En ella, Neal Morse nos contaba lo siguiente: "Puedo deciros que en Transatlantic estamos hablando para reunirnos para grabar de nuevo. Una vez más, es muy difícil reunirnos a todos en el mismo país y mucho menos en la misma habitación. Pero estamos trabajando en ello... Esperamos tener algo en los próximos meses".

Pues bien, aunque aquí lo adelantamos, lo confirmaba su socio de grupo Pete Trewavas, bajista también de Marillion. Con motivo del Marillion Weekend celebrado este pasado fin de semana en Holanda, Trewavas fue preguntado por este supergrupo de progresivo y llegó hasta la Wikipedia el siguiente comentario: "El 10 de marzo de 2013, Trewavas anunció en la Weekend Convention de Port Zélande, Países Bajos, que acudiría este verano a Nashville (EEUU) para grabar nuevo material con Transatlantic".

Ahora es Neal Morse quien lo confirma en público: "Vamos a comenzar a grabar el nuevo disco de Transatlantic. Hemos establecido unas fechas en mayo y, amigos míos, ¡esto está en camino! Antes de que acabara la gira (e incluso hace ya unos días antes) tuve un montón de ideas de música progresiva muy potentes que me hicieron ilusionarme para enseñárselas al resto de mis compañeros. Pero, como es lógico esto será un secreto hasta que nos pongamos a ello, así que sólo puedo decir esto... ¡pero de verdad que estoy muy ilusionado con ello! Probablemente intentaremos que el disco se lance a comienzos de 2014... pero, ¿quién sabe?".

Hay que recordar que la última aventura discográfica de Transatlantic fue en el ya lejano 2009 con el bien acogido 'The Whirlwind', aunque pronto nos regalaron dos directos: 'Whirld Tour 2010: Live in London' (2010) y 'More Never Is Enough: Live In Manchester & Tilburg 2010' (publicado ya en 2011).


También te puede interesar de Transatlantic...
- Pete Trewavas confirma que el nuevo disco de Transatlantic está en marcha
- Entrevista a Neal Morse: "En Transatlantic vamos a grabar en los próximos meses"
- Crítica del directo 'More Is Never Enough' (2011)
- Todo sobre Transatlantic>>

  • Página web oficial de Transatlantic:

www.transatlanticweb.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Marzo 2013