Neal Morse ofrece el vídeo de 'Madman of the Gadarenes', del directo 'Jesus Christ The Exorcist (Live At Morsefest 2018)'

Sobre estas líneas se puede ver el vídeo de 'Madman of the Gadarenes', del disco en directo 'Jesus Christ The Exorcist (Live At Morsefest 2018)' de Neal Morse.

Se trata de la interpretación en vivo de su trabajo lanzado originalmente en 2019, la ópera rock 'Jesus Christ - The Exorcist', representado en directo en su festival Morsefest, en la edición de 2018, ya que adelantó el contenido allí.

Ahora el artista publica esa actuación en vivo 'Jesus Christ The Exorcist (Live At Morsefest 2018)', del cual tuvimos hace unas semanas un primer avance, el tema 'Love Has Called My Name':

'Jesus Christ The Exorcist (Live At Morsefest 2018)' se puede reservar online en su web oficial, nealmorse.com. Los 200 primeros compradores recibirán un dibujo firmado por el artista. Lo publica su sello, Radiant Records junto a Frontiers Music, el 4 de diciembre, en varios formatos: 2CD, Blu-ray y DVD.

En este directo vemos un gran elenco de músico, tales como Ted Leonard (vocalista de Spock's Beard y Enchant), Nick D'Virgilio (Spock's Beard, Big Big Train), Jake Livgren (Protokaw), Matt Smith (Theocracia), John Schlitt (Petra), Rick Florian (White Heart)... También estuvieron sus colaboradores habituales, tales como Bill Hubauer, Randy George, Eric Gillette y Paul Bielatowicz.

El directo se realizó con una orquesta, que incluía una sección de trompa, coros y un cuarteto de cuerdas. La puesta en escena y la iluminación fueron impresionantes, con imágenes de Christian Rios y sonido de Jerry Guidroz (Sons of Apollo, Neal Morse Band, Haken).

- Portada y listado de temas de 'Jesus Christ The Exorcist - Live At Morsefest 2018':

Jesus Christ The Exorcist (Live At Morsefest 2018)

CD1
1 Introduction
2 Overture
3 Getaway
4 Gather The People
5 Jesus’ Baptism
6 Jesus’ Temptation
7 There Is A Highway
8 The Woman Of Seven Devils
9 Free At Last
10 The Madman Of The Gadarenes
11 Love Has Called My Name
12 Better Weather
13 The Keys To The Kingdom
14 Get Behind Me Satan

CD2
1 He Must Go To The Cross
2 Jerusalem
3 Hearts Full Of Holes
4 The Last Supper
5 Gethsemane
6 Jesus Before The Council And Peter’s Denial
7 Judas’ Death
8 Jesus Before Pilate And The Crucifixion
9 Mary At The Tomb
10 The Greatest Love Of All
11 Love Has Called My Name (Reprise)
12 Morsefest 2018 End Credits

Morsefest 2020

Como sabéis, el último Morsefest, de este 2020, ha tenido que ser sin público. A pesar de todo, Morse lo ha celebrado por todo lo alto y ha compartido vídeos.

El festival tuvo lugar entre los días 18 y 19 de septiembre en el New Life Fellowship de Cross Plains, Tennessee, y se grabó y retransmitió, pero sin público presente por la pandemia de coronavirus. Actuaron sus habituales compañeros de la Neal Morse Band: Mike Portnoy, Randy George, Bill Hubauer y Eric Gillette.

La segunda noche sirvió para interpretar en vivo su último disco, 'Sola Gratia', íntegramente.

Se puede ver en la web de streaming del sello Radiant, radiantstreaming.com.