Neal Morse lanza el primer tema de su nuevo disco, 'Life and Times'

Neal Morse va a publicar un nuevo disco en solitario titulado 'Life And Times', el cual se publicará el 16 de febrero a través de su sello, Radiant Records. Ahora muestra el primer avance, el tema 'He Died at Home'.

Sobre estas líneas podéis escuchar el prime avance del álbum, de más de 5 minutos y medio de duración. Según cuenta el propio Morse, el tema versa sobre la historia de una madre que ha perdido a su hijo, que era soldado, y su gran dolor. El músico dice que se inspiró por que estuvo rezando por el amigo de un compañero de habitación que era un ex militar con problemas.

"El día que estábamos tocando en París, me desperté con un mensaje de texto que decía que, lamentablemente, había muerto. Cuando empecé a trazar ideas para dedicarle una canción, recordé que hace muchos años había estado en una reunión en una base militar en Tennessee. Nos pidieron que rezáramos por sus hombres porque casi todas las semanas iban al funeral de los que 'habían muerto en casa'", en referencia a la tragedia de los soldados que mueren, pero no en la guerra, sino de vuelta a su país por diversos problemas.

Morse estuvo investigando sobre suicidios y otras muertes de ex militares que tienen problemas derivados por su profesión.

Tras su trabajo con la The Neal Morse Band, 'The Similitude of a Dream', a finales de 2016, llegará pronto este nuevo álbum de estudio que firmará en solitario. Dejará por tanto estilo más progresivo y sinfónico, así como épico, para ofrecer una cara más personal de su música, reflexiva y en clave acústica. Estará lleno de reflexiones vitales y vivencias sentimentales personales muy profundas.

El disco lo publicará con su sello, Radiant Records, y está disponible para reserva desde el 12 de diciembre.

Además, anuncia una gira que comenzará en febrero de 2018 por Norteamérica, pero llegará también a Europa, y será en clave solitaria, con él sólo en los shows, o al menos es lo que parece describir. Elegirá pequeñas salas y cafés.

- Portada y listado de temas de 'Life & Times':

neal morse - life and times

1. Livin’ Lightly
2. Good Love Is On The Way
3. JoAnna
4. Selfie In The Square
5. He Died At Home
6. She’s Changed Her Mind
7. Wave On The Ocean
8. You + Me + Everything
9. Manchester
10. Lay Low
11. Old Alabama
12. If I Only Had a Day


  • Página web oficial de The Neal Morse Band:

www.nealmorse.com


pablo m. beleña