Neil Peart, aún dolido por el recuerdo de un periodista que le tildó de 'fascista'

Durante una entrevista en el 'New Musical Express' de 1977, a Neil Peart se le preguntó sobre '2112' y su acercamiento al filósofo de tendencias derechistas y reaccionarias, Ayn Rand: “Recuerdo la entrevista muy bien porque la conversación fue estupenda y todavía nos sentimos traicionados desde entonces porque nos llevábamos muy bien con ese tipo. Lo recuerdo como una persona muy atenta. Era muy amistoso. Por lo que a mí respecta, estábamos sobrellevando una conversación intelectual. Pero todas estas cosas están abiertas a interpretaciones erróneas".

Neil PeartPeart, que desde entonces se distanció de la opinión filosófica de Rand, añade, en el último número de 'Classic Rock' lo siguiente: “Ahora reconozco dónde erré de forma política. Y lo puedo definir mucho mejor ahora, con la perspectiva del tiempo: soy un libertario, soy un libertario de corazón. Creo en los impuestos y en la atención sanitaria que se alejan de los mandatos libertarios al uso, porque no me gusta que la gente sufra. Es tan simple como esto. Si la gente sufre y puedo ayudar, lo hago. Pero hay una enorme diferencia entre lo real y lo ideal. Idealmente, creo que deberíamos ayudar a las personas. Pero en el aspecto de la realidad, ¿se encargarán los gobiernos de todo esto? No”.

Peart define el libertarismo de la siguiente manera: “Es el propio interés. El libre albedrío. He vivido en los Estados Unidos los últimos diez años y me gustaría que existiera un sistema de salud. Lo poco que hay es maravilloso. Así que eso es un ejemplo de lo que considero como de propio interés. Es por eso que soy un libertario convencido”.


- Más cosas que te pueden interesar sobre Rush...:
- Rush accedieron al Salón de la fama del rock en una gala estelar
- Geddy Lee dice ahora que en Rush no están pensando en una retirada cercana
- 'Clockwork Angels' de Rush: edición especial de la novela
- No habrá por ahora un DVD de con la última gira de Rush
- Todo sobre Rush>>

  • Web oficial de Rush:

www.rush.com


José Luis Martínez Arilla
Abril 2013

- Mucho más en su blog 'Descubre La Caja de Pandora':