Neil Peart se retiró de Rush y la música a sabiendas de su enfermedad

Neil Peart Rush

El desaparecido batería de Rush Neil Peart llevaba casi 4 años luchando contra el cáncer pero lo llevó en privado. En concreto, Mike Portnoy, uno de sus grandes fans en todo el mundo, reveló en 'Blabbermouth' que lo sabía desde hace tiempo pero que tanto él como muchos otros supieron llevarlo en secreto por deseo de Peart y su familia.

"Sí, lo he sabido por cerca de 2 años y lo mantuve en secreto. Era algo que él y todos en su campamento hicieron todo lo posible para mantener la privacidad y el secreto. Y ese era Neil, era un tipo muy reservado", comentó el batería de Sons of Apollo y Transatlantic, entre otras bandas.

Portnoy también contó que aunque lo había sabido "durante este tiempo" y había "tenido tiempo de prepararme psicológicamente sabiendo que inevitablemente vendría", lo pasó fatal al conocer la noticia: "No lo hizo menos impactante. Simplemente me dejó sin aliento cuando lo escuché el viernes".

Portnoy contó la última vez que tuvo contacto con Peart: "Guardé todos los correos electrónicos que me envió y anoche leí un montón de ellos y rompí a llorar. Realmente me golpeó duro anoche". "El último correo electrónico que recibí de él fue hace poco más de un año. Me envió uno de vacaciones con una foto de él con un sombrero de Papá Noel y algunas fotos con su hija, Olivia. Siempre me enviaba fotos de ellos vestidos para las vacaciones o leyendo libros juntos y cosas así", explicó.

También agregó: "Siento mucha gratitud y tuve la suerte de haber tenido ese tipo de relación con él, porque sé lo pocas personas que lo hicieron. Así que es un gran honor para mí haber tenido ese contacto con él los últimos 15 años más o menos".

Peart fallecía el pasado martes 7 de enero por un cáncer que padecía pero su muerte ha hacía pública el viernes 10. El batería se retiró de Rush y de la profesión tras la gira de 40º aniversario de la banda, supuestamente por querer desconectar del trabajo y por diversas molestias físicas, como dolencias crónicas de hombros y una tendinitis.

El trío canadiense anunció su final una vez finalizado el 'R40 Live Tour' en 2015, aunque es algo que Rush hicieron oficial ya en 2016.